Rivera, jueves 31 de octubre de 2024

Hoy comienza la disputa de las semifinales del campeonato sub-18

Sin descanso, sin pausas y sin tiempo para la recuperación, pero se trata de jóvenes que están preparados físicamente para estas situaciones y, además, ya no hay tiempo y la única forma de culminar el certamen de la categoría sub-18 es jugar cada 48 horas.
Es por eso que esta tarde ya comienzan las semifinales del certamen, una vez que el martes pasado ya quedaron clasificados los cuatro equipos que siguen en la disputa del título. Es así que esta tarde, en el Parque “Pedro Maciel” habrán de jugar, desde la hora 16:00, los equipos de Cuñapirú y Lavalleja.
Un partido que encuentra a ambos con muy buen rendimiento porque, sin lugar a dudas, Cuñapirú ha sido el mejor equipo de la temporada y lo confirmó con un primer lugar en la tabla general. Con jugadores que vienen actuando juntos desde hace mucho tiempo, con un recorrido importante y con chicos que viene creciendo que son de un aporte fundamental para el equipo.
Tuvieron un momento de indecisión en el primer partido de cuartos de final ante Frontera Rivera Chico pero en la revancha se recuperaron y volvieron a los goles que se transforman en victorias importantes. Tanto es así que Cuñapirú es el único equipo invicto en el certamen.
Pero en este caso se enfrenta a un equipo decano que comenzó muy bien el campeonato, con tres victorias consecutivas, pero luego cayó en su producción y perdió varios partidos y, lo más importante, pasó cuatro fechas sin marcar un gol.
Pero a partir del segundo tiempo del primer partido ante Sarandí Universitario parece haber recobrado la memoria y volvió a ser el equipo pujante, con capacidad de llegada ofensiva y con goles. Es por eso que no llamó la atención que, con esos atributos que recuperó, lograra la victoria en el segundo partido ante los verdiblancos y la clasificación.
En el partido de fondo, desde las seis de la tarde, jugarán Huracán y Peñarol. El “globito” tiene un muy buen equipo y lo demostró a lo largo del certamen, pero queda la duda en relación a lo sucedido en el último enfrentamiento de estos cuartos de final, donde Oriental no solo le ganó el partido sino que puso en relativo riesgo la clasificación a esta nueva instancia.
Es que el azul logró dos goles en el primer tiempo y tuvo chances de haber anotado otros dos en el complemento, los que finalmente no se concretaron y, con la renta de la ventaja deportiva y los tres goles marcados en el primer partido (dos de ellos de penal), le dio la tranquilidad final de llegar a las semifinales.
Del lado de Peñarol ha tenido partidos muy buenos y de los otros en el certamen. No ha sido un equipo que mantuviera la regularidad a lo largo de la rueda de clasificación y ha tenido a muchos jugadores que están y sorpresivamente ya no están o vuelven a aparecer después.
Hay un buen plantel pero, tratando de ser justos y objetivos, no han logrado rendir todo lo que pueden por lo que habrá que esperar, aunque sea con la motivación de la instancia que se juega, que puedan rendir mucho más tomando en cuenta, como motivación, estos últimos ocho goles conquistados ante Bola Ocho en los dos partidos de cuartos de final, pero sin olvidar los dos que sufrió en su valla.

LOS DETALLES

Hoy, jueves. Partidos de ida de las semifinales del campeonato juvenil sub-18.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 16:00 Cuñapirú vs. Lavalleja.
Hora 18:00 Peñarol vs. Huracán.

Deja un comentario