Rivera, jueves 9 de enero de 2025
Suplemento “El Deportivo”:

Gustavo Méndez: “Lo peor para un árbitro es la autopresión, hoy no se ve nada, hoy se sacan partidos”

Ha estado muchas veces en nuestra ciudad, viene a menudo, pero recién pudimos coincidir y habló, por primera vez luego que fue radiado del arbitraje después del penal sancionado a favor de Nacional contra Rocha en la hora a pesar que nunca se habla que un minuto antes los rocheneses habían marrado un penal a favor.
Gustavo Méndez fue el primer árbitro que tuvo Frontera Rivera Chico en el profesionalismo una fría tarde de junio en el Estadio Municipal cuando se jugó ante Colón, casi en familia y fue el último que le arbitró un partido a los rojos de Cuaró, cuando una calurosa tarde del 16 de diciembre del año 2000 se perdió ante Fénix en nuestro estadio en un repechaje que no debió haber jugado.
No ha hablado con nadie, nadie ha logrado lo que El Deportivo y hoy analiza varios temas de palpitante actualidad incluso en nuestro fútbol riverense.
Nos contó su carrera. La primera y única agresión que sufrió a lo largo de todos los años que le llevaron a ser el árbitro internacional más joven que ha tenido nuestro país.
Se refiere a la violencia, sus causas y consecuencias, datos reveladores de una situación que es conocida por todos y que nadie asume la responsabilidad de enfrentarlas.
Analiza los amiguismos para llegar tanto por parte del futbolista como del árbitro y la escasa cantidad que llegan a ser verdaderamente profesionales en relación a la cantidad de comienzan.
Desgrana conceptos profundos y reales tales como: “Se ha perdido la autoridad, hoy no se ven penales en los agarrones del área, hoy no se ven reclamos escandalosos, hasta con gestos hacia el árbitro, hoy no se ve nada, hoy ya no se arbitra, solamente se sacan partidos”.
Un extenso reportaje que demandó varias horas, primero para convencerlo de hablar frente a un grabador y luego escuchando una y otra vez buscando lo sustancial, lo más importante para incluirlo en estas páginas.
Lea la nota completa en la edición impresa de El Deportivo.

Deja un comentario