Rivera, domingo 6 de octubre de 2024
Lavalleja 2 Deportivo Colina 1:

Gran partido entre los líderes, con emociones en los instantes finales

Fue un gran partido, que correspondió a la expectativa previa, y tanto Lavalleja como Deportivo Colina se entregaron por completo al buen espectáculo a pesar de las condiciones del campo de juego.
Hubo tantas oportunidades de gol que el resultado final no corresponde a lo que se vio en la cancha pero que se explica sencillamente por la notable actuación de los dos goleros.
Juan Marcelo González de un lado y Mario Cuevas del otro fueron los responsables directos de un resultado avaro que no condice con lo brillante del espectáculo brindado.
Cuando era mejor el equipo del Colina llegó el gol de Lavalleja en el remate de un penal en los pies de Luis Eduardo Ponce de León y así se terminaba el primer tiempo aunque un minuto antes hubo una jugada que no debe pasar inadvertida en el transcurso del partido y fue la expulsión de Jonathan Díaz dejando a su equipo con ventaja mínima a favor pero con enormes dificultades defensivas.
En el complemento, el equipo del Armour se perdió y cada uno buscó resolver la situación adversa por sus propios méritos, exageró en los centros que llegaban, todos, a las manos de Juan Marcelo González.
Se olvidó de la buena jugada, de la pelota de pie en pie para llegar al arco rival y pasaron a jugar en forma desordenada, aun así hubo chances que las fue desperdiciando una a una.
El partido se iba con el resultado exiguo de uno a cero para el decano que no tenía otra explicación que no fuera su golero, y a pesar de estar con un jugador menos gran parte del partido, lo que luego emparejó por la expulsión de Lemes en el Colina, no se veía el gol por ningún lado, ni siquiera en los contragolpes bien llevados del albinegro.
Pero el fútbol siempre nos depara sorpresas, a falta de dos minutos para el final hubo un penal sancionado por el árbitro contra Lavalleja.
El remate de Joao Fernando Pintos es contenido a medias por González pero la pelota deriva hacia el mismo jugador que anota el tanto del empate.
Ya no había tiempo para nada más hasta que una pelota que quedó sobrando cerca del área, Robert López, casi de punta, le pega descolocando a Cuevas.
Nuevamente Lavalleja estaba ganando y ya se jugada el tiempo adicionado.
Pero hubo más aún, un tiro libre para el Colina y luego de muchos rebotes, idas y venidas, con Cuevas metido en el área decana, llega el gol de Anthony Márquez, nuevamente empate pero pocos habían advertido que el Segundo Asistente mantenía su banderín en alto desde la primera jugada del tiro libre sancionando una posición adelantada del jugados del Colina que intervino en el origen de la jugada.
Festejos que se transforman en cabildeos, tarjetas, y llega el final del encuentro con victoria del decano en épico final.

Deja un comentario