Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Gran espectáculo de motociclismo vivió la frontera en el autódromo

Gran espectáculo de motociclismo vivió la frontera en el autódromoEl Campeonato Nacional de Velocidad de Uruguay cerró su temporada 2013 con la presencia de pilotos de dos de las máximas categorías latinoamericanas, quienes definieron sus títulos en un renovado y sinuoso trazado de 3200 metros de longitud.
El primer evento binacional del motociclismo deportivo, bajo la organización de SBK Group y la Intendencia Municipal de Rivera; el apoyo de la Federación Uruguaya de Motociclismo, la Federación Gaucha y la colaboración del Moto Club Santana do Livramento.
El brasileño Robson Portaluppi (SBK Elite), Damián Martinovich (SBK), Horacio Altez (Stock Bike), Rogerio Gentil (Master), Juan Bourda (Ninja 300), Eduardo Breda (150cc.) y Carlos González (110cc.) subieron a lo más alto del podium de cada una de las categorías, de la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad y sexta fecha del Gran Premio Gaúcho.
En lo deportivo, entre las motos de baja cilindrada, el piloto local Juan Bourda se consagró campeón de la categoría Ninja 300.
El brasileño, Eduardo Breda se mostró contundente en las dos carreras de la 150cc. El oriundo de Criciuma-BR, Rogerio Gentil, fue el dominador en una categoría donde además, se lucieron el argentino, Oscar Buglione y el local Daniel Balduvino.
En la Stock Bike, Regis Dourado (Río Grande, RS/Brasil) se adjudicó la primera batería y su compatriota Marcelo Dahmer la segunda.
Horacio Altez, se destacó en la primera contienda y sumó las unidades que faltaban para llevarse el título de la categoría, con un gran rendimiento de su moto Aprillia.
En la categoría reina, que unió a la GP 1000 y a la SBK Elite, el brasileño Portaluppi, a bordo de su Yamaha, domino ambas mangas, sacando provecho de sus 1000cc.
El pentacampeón gaucho superó al argentino Sebastián Salom y al campeón latinoamericano Stefano Pucciarelli, quien consumió rápidamente los compuestos alejándose de la posibilidad de la victoria en la primera final pero llevándose el tercer lugar.
En la segunda carrera el campeón latino protagonizo una excelente largada dominando los primeros giros de la prueba. Portaluppi supo superar al piloto de Montevideo obteniendo el triunfo en el capitulo final que automáticamente le permitió una nueva consagración en el Torneo Gaucho.
Por su parte, el hijo del ex campeón argentino, Aníbal Salom, presiono al brasileño exigiéndolo al máximo, dejando una gran imagen para quien hoy es uno de los pilotos con mayor proyección de Argentina.
El circuito de la ciudad de Rivera, de características rápidas y a la vez técnico causó una estupenda impresión en los pilotos uruguayos, argentinos y brasileños, ratificando que el motociclismo ha obtenido una plaza muy codiciada en Sudamérica.
Se vivió una fiesta deportiva que contó con la presencia de un masivo público, uruguayos y brasileños, bajo una misma pasión y sin fronteras.

Deja un comentario