Ganar o ganar para seguir soñando con un título que alcanzamos solo una vez

El certamen de juveniles es un sueño que parece cada vez más inalcanzable para nuestra selección celeste. Se logró en una sola oportunidad, pero merced a que había muchos jugadores muy buenos que no se habían ido a Montevideo aún. En realidad, eran otros tiempos y los jugadores no se iban siendo niños.
Después que comenzó el éxodo, solamente una vez, en el año 2006 llegamos a una instancia final y se perdió ante Colonia. Pero antes y después de ello, nada, absolutamente nada; siempre nos falta algo para llegar a las instancias de definición.
Hoy se presenta una nueva chance, la de estar en las finales nacionales y en la final de la Confederación del Litoral. Hoy, a pesar que varios jugadores juveniles se fueron y ya juegan en equipos de la capital, muchos otros quedaron y al estar en la nómina de habilitados, no pueden pedir pase, pero seguramente, cuando se liberen de este compromiso, se irán al fútbol juvenil capitalino, al menos cuatro o cinco de los titulares del equipo de esta noche.
Hoy hay que ganar, en el partido o en los penales, pero el único verbo que se autoriza es precisamente ese. El que pierda quedará en el camino y los antecedentes demuestran que se trata de algo realmente parejo, a pesar de cierto favoritismo de los salteños que se basa en algunos aspectos fundamentales.
Por un lado, el único resultado positivo entre ambos rivales ha sido victoria de Salto y por el hecho puntual de haber logrado un gol a los pocos minutos de juego. También Rivera pudo hacerlo aquí y no se concretó por eso y por la actuación de Bruno Uría, el partido terminó empatado.
Otro aspecto que el público riverense nunca pudo hacer valer es la condición de local; hoy Salto tiene una doble jornada donde jugarán ambas selecciones, la juvenil y la mayor. Ello, sin duda alguna llevará a mucha gente al “Ernesto Dickinson” y serán muchísimos más que los pocos aficionados que vinieron a ver a los nuestros en nuestro estadio. Y ellos saben hacer sentir la condición de local.
Pero, de todas maneras, hay que seguir creyendo en el equipo celeste, al que nada se le ha regalado ni desde el punto de vista deportivo y mucho menos en el logístico, porque, lamentablemente, la realidad nos muestra hoy que se le presta la debida atención a esta celeste porque la otra, la mayor, ya no está en disputa.
Hay equipo para hacerle frente a los salteños de igual a igual y buscar el triunfo, único resultado que nos permitirá directamente seguir adelante. El empate llevará el partido a la definición desde el punto penal.
LOS DETALLES
• Mañana, sábado. Partido revancha de la semifinal del campeonato del Litoral Norte sub-18.
– En el Estadio “Ernesto Dickinson”:
Hora 19:00 Salto vs. Rivera. Árbitros: Heber Dotta, Rubén Pereira y Leonardo Echevarría (terna de Flores).