El técnico celeste prueba jugadores para tener un equipo más ofensivo en Salto

En horas de la noche de ayer, en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”, los juveniles celestes realizaron fútbol y el director técnico modificó en algo lo que había mostrado el día anterior en el entrenamiento realizado en el Estadio “João Martins” de Santana do Livramento.
En realidad, al equipo celeste le falta gol y es un defecto que han mostrado la totalidad de los equipos que participan en el torneo de la Confederación Litoral Norte.
Rivera fue el primero en la serie habiendo conquistado solamente tres goles, y ahora llevamos cinco partidos jugados y seguimos con los mismos tres goles.
Pero para el partido de este sábado ya no alcanza con defender bien, ya no será estrictamente necesario mantener nuestra defensa firme y eficiente como ha sido hasta el momento, sino que también ahora hay que hacer goles para poder seguir adelante en el certamen.
El cero a cero en casa nos obliga a ganar para pensar en la avanzar a la Copa Nacional y, a la vez, estar en la final del regional litoral norte.
Es por ello que en la práctica vimos la preocupación del técnico con ese único objetivo. Y las modificaciones se vendrán en el ataque y seguramente se estará modificando también el sistema táctico con la finalidad que los atacantes puedan estar más juntos, pero en función netamente ofensivas.
Hay que presionar, hay que sorprender y no dejarse ser sorprendidos, porque la única diferencia que vimos entre las selecciones salteñas y celestes fue precisamente esa, la de la sorpresa como argumento válido para desinflar.
Hoy el equipo es aún una incógnita, al menos en la definición de los tres atacantes, donde el único que aparece como titular seguro es Maximiliano Kevin Rodríguez, y después hay cuatro o cinco jugadores para que dos de ellos sean los titulares.
Hoy será una jornada de definición, al menos en el pensamiento del técnico.