Rivera, martes 28 de noviembre de 2023

Fútbol femenino: Lavalleja eliminado del torneo pero se va con una clara victoria

La atención estaba centrada en el partido revancha que debían jugar los equipos de Ituzaingó de Maldonado ante nuestro Lavalleja en las semifinales de la Copa Nacional de Clubes del fútbol femenino sub-14.
Recordemos que el equipo riverense había jugado la semana anterior como visitante y había perdido por cinco a cero en lares fernandinos. La diferencia era demasiado como para pensar, objetivamente, en una reacción.
Máxime cuando el primer tiempo terminó empatado sin goles en un lapso en el que los visitantes tuvieron la pelota, pero las oportunidades más claras fueron para las nuestras.
En el segundo tiempo, con mucho menos tiempo para lograr el objetivo lejano, las albinegras locales conquistaron dos goles, por intermedio de Sabrina Gau (en la fotografía) y María Ribeiro, erraron un penal y hasta hubo otras posibilidades buscando alcanzar los cinco goles que llevaban las fernandinas de ventaja.
No alcanzó, no se pudo, pero de algo estamos seguros y es que Lavalleja se va del campeonato con una muy buena imagen y un cimiento sólido para seguir trabajando en esto del fútbol femenino, que es una de las grandes carencias que tenemos en el fútbol riverense.

LOS DETALLES

LAVALLEJA 2 ITUZAINGÓ 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 18:30. Jueces: Henry Edison Souza, Carlos Eduardo González y Aníbal Luquez (terna de Cerro Largo).
LAVALLEJA: Sabrina Silva, Emilia Lacca, Lucía Ferrer, María Roldán, Kiara Medina, Sofía Freitas, Sabrina Gau, María Ribeiro, Antonela López, Antonela de Costa y Hellen Díaz.
Goles: Sabrina Gau y María Ribeiro, ambos en el segundo tiempo.
ITUZAINGÓ: Guillermina Velázquez, Sophia Rivera, Guadalupe Graña, Josefina Orellano, Ludmila Rodríguez, Paulina Sosa, Angelina González, Andrea Ibarra, Julieta Rutaglio, Zoe Rebufo y Pilar Martínez.

Deja un comentario