Rivera, sábado 21 de diciembre de 2024

Fue un partidazo y terminó empatado: Lo ganaba Sarandí pero se le escapó el triunfo

Los más de mil aficionados que concurrieron al Estadio Municipal no se pueden quejar, vieron un gran partido, con emociones a cada instante y con situaciones cambiantes.
Aún el primer tiempo, que terminó sin goles, tuvo sus momentos interesantes y con predominio de uno y de otro.
El partido comenzó mejor para Lavalleja que no supo aprovechar esa superioridad pero que se advertía en la cancha.
Aún ahí las mejores chances fueron para el verdiblanco que poco a poco comenzó a ganar en el medio y por momentos pasó de largo en el dominio de las acciones del partido.
Por justos merecimientos el empate estuvo muy bien aunque fue tacaño en lo que respecta a la sequía de goles.
Sin embargo desde el comienzo del complemento todo comenzó a cambiar.
Un zapatazo impresionante de Bernardo de la Vega desde afuera del área pero muy bien dirigido ponía el tanto de apertura en un partido que estaba cerrado al gol.
Un par de minutos más tarde y con Lavalleja volcado al ataque llega un contragolpe lógico de Sarandí Universitario y penal sancionado contra el decano.
Marcio Camy es infalible y la diferencia de dos goles parecía inalcanzable.
Pudo ser el partido de Sarandí porque tuvo el contragolpe a merced ya que el decano comenzó a realizar cambios olvidándose de su defensa, de su medio y pensando solamente en ofender.
Los cambios efectuados por Picanzo estaban referidos específicamente a intentar revertir la situación que en la cancha estaba muy difícil, bastante complicada.
Sin embargo el verdiblanco no cerró el partido, le faltó el puntillazo final en el momento de la definición y ambientó que Lavalleja se le fuera arriba y descuenta en un penal sancionado por Anderson dos Santos contra Edson Ricardo Flores que dejó una rara sensación de duda en cuanto a la determinación arbitral.
Pero a Barreto poco o nada le importó y fue el descuento.
A partir de allí el dominio del decano fue importante hasta que instaló a sus zagueros en el área rival y fue Charlie Acosta, como un justo premio al esfuerzo, a la tenacidad de un hombre que no da ninguna pelota por perdida y ningún partido cerrado antes del pitazo final quien a poco del final logra el tanto del empate.
Y los minutos que restaban fueron para el decano en un final que hasta pudo haberlos favorecido.

LOS DETALLES
SARANDI 2 LAVALLEJA 2

Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:00. Público: 1.100 personas. Entradas vendidas 590. Recaudación 19.900. Jueces: Anderson Etchevarria dos Santos, Oscar Wanderley Saavedra, Ciro Ronaldo Camargo. Cuarto árbitro: Antonio Fernández.
SARANDI UNIVERSITARIO: Stéfan Silva, Washington Fagúndez, Sergio de los Santos, Álvaro Sarquis, Bernardo de la Vega, Marcio Camy, Richard Quintanilla, Carlos Eduardo Leites, Marcio Galli, Giovanni Fernández, Marcos Ramos.
Cambios: Edson Flores por Sergio de los Santos; Cristian López por Richard Quintanilla y Ricardo Acevedo por Carlos Leites.
Goles: Bernardo de la Vega a los 2’ y Marcio Camy de penal a los 10’, ambos en el segundo tiempo.
LAVALLEJA: Ángelo Asconavieta, Carlos Raúl Fernández, Leandro Duarte, Charlie Acosta, Claudio Silva, Vanderley Barreto, Marcelo Britos, Marcelo de Castro, Marcelo Alvez, Paulo Pereira, Michel Ribeiro.
Cambios: Luis Eduardo Ponce de León por Carlos Fernández; Carlos Dornell por Marcelo Britos y Walter Cruz por Claudio Silva.
Goles: Vanderley Barreto de penal a los 26’ y Charlie Acosta a los 39’, ambos en el segundo tiempo.

Deja un comentario