Rivera, viernes 12 de julio de 2024

Frontera soportó cuarenta y cinco minutos, luego vino el aluvión de cambios y goles

Hay que destacar en el comienzo del comentario que se había acordado con las autoridades del Gremio Esportivo que se podían realizar tan solo cinco cambios para evitar lo que había sucedido en Bagé.
Tanto es así que cuando fuimos al vestuario a buscar la integración del equipo, nos dieron solamente cinco suplentes, a pesar que en el ómnibus habían viajado treinta profesionales que llenaron la mitad de la cancha realizando ejercicios físicos antes del partido y en el entretiempo.
Pero lo concreto fue que sorpresivamente surgió la versión de un nuevo acuerdo para que se pudieran realizar los cambios que desearan.
Y ahí no había otra alternativa, Frontera Rivera Chico hizo seis cambios, la visita realizó diecinueve cambios y todos en el segundo tiempo. No había tiempo para el cansancio, los jugadores ingresaban y daban lo máximo desde el punto físico.
En realidad, el partido se jugó en los primeros cuarenta y cinco minutos, después es imposible hacer un análisis, debido a que la visita se preocupaba mucho más en hacer ingresar a todos que en lo que pasaba en la cancha.
En la primera parte Frontera Rivera Chico hizo el primer gol del partido, ganaba y el empate llegó cuando se terminaba el primer tiempo. Hasta ahí el encuentro fue parejo: comenzó mejor Frontera y la visita lo emparejó.
Si bien es cierto hay que reconocer la superioridad de los visitantes, ya que se trata de un equipo que tiene muchas semanas de preparación, un plantel profesional, muchos jugadores bien dotados física y técnicamente y con jugadas predeterminadas que siempre las hacen bien, también hay que destacar lo bueno que se vio de los rojos en la primera parte.
Cuando Frontera Rivera Chico se cansaba y bajaba las revoluciones, los adversarios cambiaban y cambiaban y corrían cada vez más. Fue así que, junto a la sucesión de cambios, llegaron los goles que marcaron una diferencia final que para nada condice con lo que pasó en la cancha.

LOS DETALLES

FRONTERA RIVERA CHICO 1 GREMIO ESPORTIVO BAGÉ 5
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Sandro Luis Ferreira, Anderson González y Shuber López.
FRONTERA RIVERA CHICO: Yian Luca Rosa, Matías Fernández, Damián Fernández, Giovanni Muñoz, Igor Viera, Néstor Mello, William Martins, Guilherme Castanho, Andrés Silveira, Yonathan Gorgoroso y William H. Brocchi.
Cambios: Anderson Pérez por William Brocchi; Junior Pérez por William Martins; Luis Eduardo García por Guilherme Castanho; Mauro por Matías Fernández; Juan Pedro Sacias por Damián Fernández.
Gol: William H. Brocchi a los 27’ del primer tiempo.
GREMIO ESPORTIVO BAGÉ: Matheus Gutz, Raphinha, Hyanthony, Junior Sergipano, Damasceno, Capixaba, Vinicius, Cris Magno, Maurilio, Vitor Oliveira y Santana.
Luego ingresaron: Ryan (golero), Mendonça, Felipe, Indio, Edson Magal, Andrew, Ronaldinho Gramadense, Vitão, Wendell, Aldo, Alexandro Café, Samuel, Silvio Carrasco y Naldinho.
Goles: Vitor Oliveira a los 37’ del primer tiempo y a los 12’ del segundo tiempo, Raphinha -de penal- a los 18’ del segundo tiempo y Andrew a los 27’ y 34’ del segundo tiempo.

Deja un comentario