Rivera, jueves 25 de julio de 2024

Frontera Rivera Renegades Fútbol Club fue presentado oficialmente

En horas de la mañana del pasado viernes, en la Sala de Conferencias de la Intendencia de Rivera, se procedió al lanzamiento oficial del equipo de Frontera Rivera Renegades Fútbol Club, que se prepara arduamente para su retorno a las competencias de fútbol nacional organizadas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
En una ceremonia donde no faltó la emoción, la parte oratoria fue iniciada por el presidente del club, Roberto Valdivieso, quien adaptó palabras de Benedetti, destacando que “el norte también existe”.
Seguidamente lo hizo el inversor estadounidense Dr. Boris Linares, destacando que “llegó el momento que se esperaba hace 25 años… Sí, vuelve Frontera Rivera Renegades. Aquí está y está para quedarse”.
“Mi apoyo es totalmente a Uruguay. Yo vengo aquí con la inversión y le quiero dar las gracias a la Intendencia por toda la ayuda”, agregó Linares.
El Secretario General de la Intendencia de Rivera, Arq. José Mazzoni, manifestó que “estamos muy entusiasmados. Para el gobierno departamental que apoya este proyecto desde el inicio, que salió rapidísimo para los tiempos uruguayos, dentro de nuestras posibilidades vamos hacer todo el esfuerzo posible para apoyar y para ayudar este emprendimiento, que es de todos los riverenses”.
Para finalizar, se procedió a la exhibición de un video clip con imágenes actuales y otras rescatadas de 25 años atrás, que produjeron lágrimas de emoción en muchos de los asistentes, hinchas de corazón del rojo equipo de la Avda. Cuaró.

PRIMERA DIVISIÓN AMATEUR 2024
Frontera Rivera Renegades participará en el campeonato de la Primera División Amateur (Divisional C) del fútbol uruguayo, donde integra la Serie C junto a los equipos de Basáñez, Deportivo Italiano, Huracán Buceo y Alto Perú.
Participan un total de 26 equipos. Recordemos que el torneo de la Primera División Amateur 2024 está conformado por cuatro grupos de cinco equipos y un grupo de seis equipos.
Los grupos con 5 participantes tendrán partidos interzona entre sí (entre las Series A y B, y C y D). En el caso de Frontera Rivera Renegades, tendrá como rival a Salto (que integra la Serie D).
El Campeonato Uruguayo de la Primera División Amateur 2024 estará compuesto por el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, además de las eventuales finales o desempates.
Existirá también una Tabla Anual que tendrá en consideración el puntaje acumulado de los participantes en el Torneo Apertura y en el Torneo Clausura.
La Serie A está integrada por Paysandú, Terremoto, Bella Italia, Central Español, Bella Vista. La Serie B, por Artigas, Platense, Parque del Plata, Villa Española, Salus.
Como señalado, Frontera Rivera integra la Serie C. La Serie D está integrada por Salto, Villa Teresa, Mar de Fondo, Canadian, Lito. Y en la Serie E están Rocha, Deportivo Colonia, Huracán, Los Halcones, Durazno, Potencia.

EL FIXTURE DE FRONTERA RIVERA
Como adelantamos en las páginas de NORTE, el Consejo de la Primera División Amateur dio a conocer el fixture del certamen de ascenso de la presente temporada, incluyendo los partidos interzonales.
El recorrido de Frontera Rivera Renegades marca que en las dos primeras fechas jugará como local, luego una como visitante, y vuelve a ser local en la cuarta fecha.
Después tiene tres partidos consecutivos como visitante, vuelve a ser local en la octava fecha, visitante en la novena y finaliza como local en la décima. Estos serán sus partidos:
– 1ª fecha: Frontera Rivera Renegades vs. Basáñez.
– 2ª fecha: Frontera Rivera Renegades vs. Salto. (Partido interzona).
– 3ª fecha: Deportivo Italiano vs. Frontera Rivera Renegades.
– 4ª fecha: Frontera Rivera Renegades vs. Huracán Buceo.
– 5ª fecha: Alto Perú vs. Frontera Rivera Renegades.
– 6ª fecha: Basáñez vs. Frontera Rivera Renegades.
– 7ª fecha: Salto vs. Frontera Rivera Renegades. (Partido interzona).
– 8ª fecha: Frontera Rivera Renegades vs. Deportivo Italiano.
– 9ª fecha: Huracán Buceo vs. Frontera Rivera Renegades.
– 10ª fecha: Frontera Rivera Renegades vs. Alto Perú.

Deja un comentario