Rivera, miércoles 22 de mayo de 2024

Frontera Rivera Chico se presentó ante la Asociación Uruguaya de Fútbol para volver al profesionalismo

El equipo rojo de Avda. Cuaró presentó una nota a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) solicitando el regreso para la temporada 2021. A pesar del sigilo a nivel local, nuestros contactos en la propia Asociación Uruguaya de Fútbol nos permitieron tener acceso a la nota que publicamos una vez que se hizo pública inmediatamente.
El encargado de presentarla fue el Dr. Juan Pablo Decia, en representación de los rojos de Cuaró. La misma está firmada por José Sandín en calidad de Presidente y Leonel Pereira Viera da Cunha como Secretario y solicita su retorno al profesionalismo a partir de la próxima temporada. El escrito presentado por los rojos establece textualmente:

“Sr. Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol
Economista Ignacio Alonso,
Distinguidos Miembros del Comité Ejecutivo de la AUF
Presente.

De nuestra mayor consideración:
Por este medio los comparecientes José Sandín Alvez, Cédula de Identidad Nº 2.740.704-5, y Leonel Pereira Vieira da Cunha, Cédula de Identidad Nº 3.723.247-2, en sus respectivas calidades de Presidente y Secretario del Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico, conforme surge del Certificado Notarial que adjuntamos e individualizamos con la letra A), con domicilio en Avenida Cuaró Nº 505 de la ciudad de Rivera, y constituyendo domicilio electrónico en el mail [email protected], ante el Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol nos presentamos y DECIMOS:
a) Atento a que, nuestra Institución fundada el día 23 de setiembre de 1973 luego de haber participado en la Liguilla Pre Libertadores de América del año 1995 en representación de la OFI (Organización del Fútbol del Interior), y en el marco del proyecto de integración aprobado en el año 1993, participando de igual modo de la versión de la temporada 1996 donde fuimos eliminados en la etapa clasificatoria, y fieles a nuestra idea integracionista al abortar el referido intento de integración del fútbol nacional en ese año, sin otra alternativa plausible solicitamos en el mes de enero de 1997 nuestra afiliación directa a la AUF para poder participar del torneo de la Divisional B de la temporada correspondiente a ese año.
b) Cumplidos todos los requisitos de rigor fuimos aceptados como club afiliado, y al participar en el referido torneo por razones estrictamente deportivas y en justa ley, ocupamos un sitial donde nos correspondía el descenso a la ex Divisional C, y pese a manifestar el interés de participar del mismo en la temporada siguiente, se nos informó que la misma revestía estructura de Área Metropolitana, lo que nos inhibía de poder participar en esa ocasión.
c) Cabe señalar que, al culminar nuestra participación en el referido torneo, pese al revés deportivo fuimos un ejemplo de pulcra administración, no recibiendo ningún reclamo por parte de los profesionales que actuaron al servicio del club, ni generando ninguna deuda de orden administrativo.
d) Dado a nuestra condición de club del Interior, años más tarde volvimos a participar en las competencias de OFI, sin renunciar jamás a nuestra justa pretensión de, llegado el momento, reivindicar nuestra condición de Club AUF.
e) Como es de vuestro conocimiento y en el marco de la nueva estructura jurídica de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Segunda B Nacional (Primera División Amateur Nacional) ha perdido su condición de metropolitana, extendiendo su jurisdicción a todo el país, por lo cual el impedimento que nos inhibió años atrás de seguir compitiendo en Torneos AUF se ha extinguido, siendo nuestro derecho y nuestra firme intención el retomar las competencias a partir de la temporada 2021 en la Primera División Amateur Nacional.
f) En tal sentido solicitamos que, amparados a nuestra condición de Club Afiliado, inicie los trámites necesarios a fin de propiciar la participación de nuestro Club en la próxima edición correspondiente a la temporada de 2021, y en tal sentido incluya -a iniciativa del Comité Ejecutivo que Ud. preside- en el Orden del Día de la próxima Asamblea de la Divisional a nuestra solicitud, a fin de que los clubes participantes, merced a la especialísima situación geográfica que nos define, de tal modo que nuestra participación no signifique un déficit innecesario en las arcas ni de la divisional ni de los clubes, estando nuestra institución en condiciones de poder allanar los inconvenientes que en ese sentido pudieran plantearse, por lo menos para esta primera edición.
g) Es dable establecer que, en estos 22 años de obligada ausencia, el Club ha seguido trabajando en su actividad social, deportiva y mejorando su estructura de tal modo que si en aquel entonces fuimos viables y nos constituimos en un ejemplo de administración, hoy con un respaldo Municipal comprometido así como de las autoridades del fútbol local podemos honrar los compromisos asumidos, y podemos aportar lo nuestro en el sentido de poder propiciar una integración real y viable del fútbol nacional. No resulta de menor importancia señalar que estamos al día con todas nuestras obligaciones de índole impositivas y administrativas frente a los organismos nacionales y departamentales correspondientes.
h) Sin otro particular y esperando considere el tema con la urgencia que requiere, aprovechamos para saludarlo con la mayor estima.
OTROSÍ DECIMOS: Que a efectos afinar los detalles que correspondieren, evacuar todas las consultas que el Comité Ejecutivo pudiera tener, así como para proporcionarles toda la documentación que se entendiera pertinente, solicitamos se nos reciba en forma presencial en las Oficinas de la AUF, concurriendo a dicha reunión una delegación del club de no más de dos directivos y el asesor letrado del club, Dr. Juan Pablo Decia, a quién desde ya autorizamos con las más amplias facultades de representación”.
José Sandín, Presidente; Leonel Pereira Viera da Cunha, Secretario

Deja un comentario