Rivera, lunes 21 de abril de 2025

Frontera Rivera Chico responde la nota de Sarandí Universitario

En nuestra edición de ayer publicamos textualmente la nota presentada por el Deportivo Social Sarandí Universitario a la Liga de Rivera y que fue leída en la última sesión de la Coordinadora.
Inmediatamente llegó la reacción de los rojos de Cuaró que, sin nombrarlo, en ningún momento, es una respuesta a la misiva de los verdiblancos.
La nota de la Comisión Directiva roja establece: “En el día de la fecha reunida la Comisión Directiva del Club Frontera Rivera Chico en forma extraordinaria atento a los siguientes antecedentes que enumeramos:
a) que en la temporada del año anterior y ante la inscripción de varios jugadores de nuestro club, fuimos objeto de una denuncia en el ámbito de la Liga de Fútbol de Rivera.
b) Que la misma, por razones que no vienen al caso, no prosperó de la forma que era pretendida por el denunciante.
c) Que en el marco de las facultades que le confiere la reglamentación vigente, el Tribunal resolvió archivar la misma.
d) Que en el mismo marco cualquiera de las instituciones involucradas tuvo tiempo y posibilidades de apelar la referida resolución, cosa que no se hizo.
e) Que nuestro club mantiene su teoría que los jugadores estaban y están bien inscriptos dentro de la reglamentación vigente.
Considerando:
a) que por presiones infundadas del club denunciante, la Asamblea resolvió adoptar medidas, las que no compartimos, por la exigencia de documentación inexistente en su esencia, y que muchas dificultades le va a traer al fútbol de Rivera en el sentido de su ubicación geográfica.
b) Que en el ámbito de cooperar con el funcionamiento del club, hemos resuelto acatar, sin más trámite, la mencionada ( y sin sentido) resolución.
La Comisión Directiva del club Resuelve:
1) Rechazar enfáticamente el tenor de la declaración pública mencionada considerada un acto de desacato impropio de quien pretende hacer creer que defiende una reglamentación que anuncia violarla.
2) Reiterar el convencimiento del club en relación a la habilitación de los referidos jugadores y que de considerarse lo contrario se agoten las instancias reglamentarias pertinentes.
3) Denunciar ante el Tribunal de Penas de la Liga el texto del comunicado del club referido, para que en el marco de las facultades adopte las resoluciones que crea pertinentes.
Por último, y como gente de fútbol, muchas veces hemos tenido que afrontar situaciones difíciles. Armar un equipo y presentarlo no es tarea fácil, pero jamás hemos recurrido a estrategias, con la finalidad de obstruir una actividad que nos fuera esquiva.
Los resultados deportivos por más desfavorables que sean no justifican ardides de ningún tipo para disimular fracasos naturales en toda justa deportiva.
Y firman: José Sandín Alvez (Presidente), Roberto Araújo (Secretario) y Roberto Brum (Pro secretario)”.

Deja un comentario