Frontera Renegades comienza hoy con una captación de jugadores riverenses

Javier Muyala, el gerente de la institución riverense que ha confirmado su participación en el certamen de la Divisional C de la Asociación Uruguaya de Fútbol en esta temporada, confirmó a NORTE que hoy estará comenzando un período de pruebas para todos aquellos jugadores de nuestro medio que quieran probar suerte en el equipo.
Por aquí está el director técnico Matías Rosa y se ha confirmado que Juan Curbelo no estará integrando el cuerpo técnico. El preparador físico será el Prof. Richard Cavaleiro mientras que aún no se ha confirmado quien será el entrenador de goleros, puesto que Omar Garate ya está trabajando en un equipo del este del país.
Los dos riverenses con título habilitante manifestaron la imposibilidad de estar al frente de la tarea, debido a que tienen compromisos con equipos riverenses y que además coinciden con horarios de trabajo particular.
Será Matías Rosa quien determinará los jugadores que tienen condiciones de integrarse al plantel junto a aquellos riverenses que permanecen de la temporada anterior y que deseen volver a tener dicha experiencia. En principio habría solamente dos confirmados, el golero juvenil Enzo Soares de Lima y el zaguero Cristian Meneses.
Pero no hay ninguno eliminado de la posibilidad de reintegrarse al plantel, futbolistas tales como Germán Gutiérrez, Fernando Lima (ambos están entrenando en Peñarol con la finalidad de participar en la Copa de Clubes Campeones), Carlos Leonardo Castillo, Andrés Silveira, João Fernando Pintos Santana y Bruno Sandín.
Con los jugadores elegidos por el director técnico Matías Rosa, la pretemporada estará comenzando el lunes 28 de abril, aproximadamente un mes antes del comienzo del campeonato de la Divisional.
Por otra parte, se anuncia que el técnico podría estar llegando a nuestro medio con un par de jugadores juveniles de Tacuarembó, incluso se habla de uno con experiencia ya a nivel de selección rojiblanca. Un jugador de Artigas, que el año pasado estuvo en el plantel del equipo que logró el ascenso a la Divisional B, también estaría dentro de las posibilidades de llegar a nuestra ciudad.
Además, el gerente Javier Muyala mencionó que, por el momento, y hasta que no se tenga la infraestructura necesaria para albergar a quienes puedan estar llegando desde Montevideo o el exterior, no se analizará esa posibilidad salvo la de un golero colombiano de amplia trayectoria -a pesar de su edad- que vendría, pero recién sobre fines de mayo, una vez que finalice sus compromisos en el país cafetero.