Rivera, martes 16 de julio de 2024

Fórmula 4 Uruguaya: Los monoplazas llegarán a Rivera con nueva marca de cubiertas

La Fórmula 4 Uruguaya se prepara para una nueva instancia de los campeonatos, pone su mirada y objetivo en Rivera. Desde ahora se correrá con otros neumáticos, de la marca NA Cubiertas, las mismas que utiliza la Fórmula Metropolitana en Argentina.
Eso hace que se empareje aún más la categoría, ya que todos los pilotos deberán comenzar de cero con las gomas, un condimento extra para la esperada carrera en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”.
Los primeros pilotos del campeonato cuentan sus puntos de vista, su preparación, el momento que se vive y la proyección para la prueba en nuestra ciudad, con la particularidad de que ninguno de ellos ha corrido en la pista del Autódromo de Rivera.

HEBER LÓPEZ: “VA A SER TODO NUEVO Y SERÁ COMO VOLVER A EMPEZAR”
“Trataremos de hacer un lindo espectáculo. En principio están listos para largar ocho autos, pueden llegar a diez, y todos queremos ir. La mayoría nunca corrió en Rivera, yo particularmente. En lo personal estoy armando todo el tema de la logística, cosa que no es fácil, poniéndonos en forma para ese fin de semana”, dijo López.
Agregó que “el encare de esta carrera va a ser especial porque no conozco el circuito, nunca corrí; obviamente que no es lo mismo que correr en El Pinar. Vamos a tomarnos la jornada del viernes para adaptarnos a la pista, saber cuáles son las curvas más importantes y demás, para luego, ya el sábado en la clasificación tener bastante bien claro por donde hay que ir”.
Heber López señaló que “vamos a tratar de girar lo más que podamos, a diferencia de otras veces en El Pinar, sumado a que vamos a tener la goma nueva; no sólo hay que conocer el circuito, sino también la cubierta. (…) Ahora hay que poner a punto el auto, la goma es distinta, es más dura, más ancha, más alta, con mejor agarre”.
“En teoría son entre un segundo y medio y dos más rápidos que las actuales. Son variables que vamos a tener que ir probando desde el viernes. Va a ser muy entretenido, porque va a ser todo nuevo y eso será para todos. Será como volver a empezar”, concluyó.

STÉFANO POGGIO: “ESTAMOS HACIÉNDOLE ‘MIMOS’ AL AUTO”
El piloto señaló que “estamos haciéndole unos ‘mimos’ al auto: de motor, de transmisión, revisando la caja, frenos, revisando todo, sin cambiar lógicamente nada que no corresponda al reglamento. En lo personal tratando de dejar todo acomodado, el trabajo, el día a día, para irme cuatro días fuera de casa tranquilo. Estoy más nervioso por ese lado que por la carrera”.
Agregó que “es una carrera que hay que disfrutarla, es una vez cada tanto. Nunca corrí en Rivera, no conozco la pista; imagino una pista hermosa. Un fórmula en Rivera debe ser lo máximo… Ya para mí en El Pinar, o donde sea, es lo máximo. Espero tener un gran fin de semana y tratar de llevarme la mayor cantidad de puntos posibles y pasarla lindo”.

BRAIAN MION: “ESTÁ BUENO AFRONTAR UN RETO NUEVO COMO LO ES RIVERA”
Por su parte, Mion señaló que “estoy esperando poder salir ya para Rivera, ya que es un circuito totalmente nuevo; nunca corrí, sólo fui como espectador. No conozco el circuito internamente como piloto: dónde están los pianos, las curvas… por ahora no se nada”.
El piloto adelantó que “estamos preparando el auto, ya que vamos a cambiar la marca de cubiertas. Eso hace que cambie el compuesto, la altura del auto… hay que modificar la alineación para adaptarnos a estas cubiertas nuevas. Esta última semana estamos en esos temas”.
“Me voy el jueves de noche. Por tema de trabajo y estudios se me complica irme antes. El viernes en los entrenamientos ya trataré de conocer el circuito. Vamos menos personas. Mi padre corre en Argentina y no me va a poder acompañar. Va a ser una carrera más dura, al ser más lejos y no tener el apoyo de mi ‘viejo’”, explicó.
“Vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos. La idea es ver alguna cámara a bordo de alguna categoría que ya haya corrido, para instruirme un poco más. Vamos a intentar dar pelea y disfrutar de esa carrera, ya que se sale de El Pinar. Es estar frente a frente con un reto nuevo, como lo es Rivera… es un reto que está bueno para afrontar”.

Deja un comentario