Forma de definición de las Series del certamen nacional ANDA de básquetbol
El Director de Marketing de la Federación Uruguaya de Básquetbol explicó, ante nuestro requerimiento, la forma de definición de las Series del campeonato Nacional ANDA de básquetbol.
Se vienen jugando fechas en cada una de las sedes, la primera de ellas en Artigas, la segunda en Tacuarembó, dentro de dos semanas en Melo y las finales en Rivera.
Enrique Belo nos dijo que la idea de estos encuentros es la de puntuar a los equipos para la tabla de posiciones de cada serie.
De esta manera entonces, es casi seguro, y difícilmente se llegue a modificar, el primero de nuestra llave será Tacuarembó y el último, Cerro Largo.
Aún puede modificarse las posiciones intermedias y Rivera y Artigas se dividirán la segunda y tercera posición.
Pero, en realidad no interesa mucho la posición porque precisamente el segundo y tercero se enfrentan entre si en una de las semifinales a jugarse en el Gimnasio de Nacional de nuestra ciudad el viernes 9 de julio.
El objetivo de la forma de disputa es que al llegar a la instancia final todos tengan las mismas posibilidades.
Es así que la propia selección de Cerro Largo, sin ganar un solo encuentro hasta el momento puede llegar a la final y hasta ser el clasificado a las finales a jugarse en trinidad.
Belo expresaba la necesidad de promocionar el básquetbol en cada una de las ciudades, especialmente en aquellas donde hace mucho tiempo no se practica con asiduidad.
Lo importante es que los aficionados se pueden volver a entusiasmar con el baloncesto y Rivera tiene la preciosa oportunidad de vivir las instancias de definición de la serie.
El viernes 9 de julio jugarán los clasificados en la primera y cuarta ubicación y en el restante partido el segundo ante el tercero.
El sábado 10 de julio jugarán, a primera hora los dos perdedores por el tercer puesto y en el partido de fondo, los dos ganadores por la final de la serie y el ganador no solo será el campeón de la llave Norte sino que será el clasificado a las instancias de Trinidad a jugarse en setiembre.