Fecha que definirá posiciones en la divisional de ascenso
Este fin de semana se juega la quinta fecha del Campeonato de la Divisional B de nuestro fútbol y el ascenso comenzará a clarificarse.
Todo hace suponer, y ya desde hace varias fechas, que Frontera Rivera Chico estaría confirmando uno de los lugares de privilegio en la Divisional.
Solamente el dato matemático establece la posibilidad de quedar afuera de ese extremo porque la realidad en la cancha demuestra que los rojos ya están en Primera División y es más, hasta puede llegar a lograr todos los títulos de la temporada.
Este fin de semana el rival es Bola Ocho, precisamente uno de los equipos que va en la búsqueda de otro de los lugares del ascenso.
Un partido que llega en el mejor momento de Bola Ocho en el certamen y Frontera Rivera Chico, si está con toda su integración titular, aparece como un rival de riesgo ya que ni Bola Ocho ni Artigas pueden perder puntos para aspirar a estar en el círculo de privilegio en la próxima temporada.
Es, sin duda alguna el mejor partido de la fecha y se juega mañana a las tres de la tarde en Oriental.
No menos importante es el encuentro de segunda hora cuando Artigas juegue ante Centenario, dos rivales directos por la lucha de la tabla de la segunda rueda.
Centenario va por su posibilidad de ingresar a la definición por el título del Clausura.
A los tricolores del Pueblo Nuevo, no solo esa sino que además puede llegar por la tabla acumulada.
El restante encuentro de la fecha no aporta absolutamente nada a la tabla y lo juegan Ansina y Rivera Wanderers, ambos ya sin chance alguna de estar en la definición del certamen.