Rivera, jueves 18 de julio de 2024

Fallo del Tribunal favorece a Huracán y deja sin chances a Frontera Rivera Chico

Hace quince días, el club Huracán presentó una denuncia contra Frontera Rivera Chico por la utilización de un jugador inhabilitado en el partido que jugaron ambos equipos el pasado 16 de abril, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la categoría sub-14.
Según constaba en la denuncia efectuada, el jugador Renzo Francia, que fue precisamente el autor del único gol del partido, tendría que haber cumplido un partido de suspensión debido a la acumulación de tarjetas amarillas.
Luego que, en la sesión del Consejo Juvenil de la semana pasada, el Tribunal solicitara a los rojos de Cuaró que efectuara los descargos correspondientes, en esta última sesión se recibió el fallo definitivo del Tribunal de Penas.
Allí se señala que, en efecto, el jugador de referencia había recibido tarjeta amarilla en los encuentros correspondientes a la primera fecha, cuando Frontera Rivera Chico jugó ante Oriental el 19 de marzo, y en la segunda fecha, cuando jugó ante Peñarol el día 26 de marzo.
El cuerpo jurisdiccional del fútbol riverense señala que el jugador, de acuerdo a lo que se señala en el Art. 8 del Reglamento de disputa del campeonato, debía haber cumplido un partido de sanción automática.
Precisamente el referido artículo indica que “los jugadores que acumulen dos tarjetas amarillas en el transcurso de la Rueda Clasificatoria, cumplirán un partido de suspensión automática (Art. 41 literal a. del Código de Penas de OFI)”.
Ante la certificación de la irregularidad el Tribunal resolvió pasar los puntos en disputa en dicho encuentro a manos de Huracán decretando la pérdida de puntos obtenidos por Frontera Rivera Chico en el campo de juego con la participación del referido jugador.
Por otra parte, y de acuerdo a disposiciones reglamentarias el partido pasa a tener un resultado administrativo de 4 a 1 a favor de Huracán (tres goles de diferencia y el gol conquistado por los rojos de Cuaró no se quita).

CONSECUENCIAS
Como consecuencia de este fallo, Huracán pasa a tener, ahora, seis unidades y todavía con chances de clasificación porque juega ante Peñarol y si gana el partido estará en la definición del certamen.
Sin embargo, el que ahora pierde la posibilidad de clasificación es Frontera Rivera Chico que pasa a tener solamente tres puntos producto de su victoria ante Oriental en la primera fecha del campeonato.
Los rojos jugarán este fin de semana ante Artigas, el otro equipo que tampoco tiene posibilidades de continuidad en el certamen.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 4 4 0 0 13 3 10 12
Sarandí Universitario 5 2 3 0 12 8 4 9
Peñarol 4 2 2 0 17 6 11 8
Oriental 6 2 2 2 14 8 6 8
Huracán 5 2 0 3 6 10 -4 6
Frontera Rivera Chico 5 1 0 4 4 10 -6 3
Artigas 5 0 1 4 7 28 -21 1

Deja un comentario