Fabricio Larratea por otra difícil misión en el superturismo nacional
PIRIÁPOLIS (Especial para NORTE por Ana Belén). El riverense Fabricio Larratea entrenó de cara a la novena etapa que correrá este fin de semana en el circuito callejero de Piriápolis.
Si de hacer kilómetros se trata Fabricio Larratea no tiene problemas, el piloto dejó sus quehaceres empresariales durante el pasado martes y se fue a Canelones a entrenar en el Autódromo de El Pinar.
Los trabajos fueron productivos, le permitieron al Equipo realizar algunos ajustes y a Larratea entrenar un poco.
“Fui el más rápido de los que giramos hoy”, comentó en la tardecita cuando ya viajaba hacia Rivera.
“El auto anduvo bien” señaló, con la tranquilidad que le han dado las pasadas carreras ya que la confiabilidad y la velocidad han sido sus grandes aliadas en los últimos tiempos.
El contar con un auto veloz seguramente le permitirá posicionarse bien en la clasificación.
Al tratarse de calles angostas, limitadas por guardrails y que conforman un circuito con partes muy trabadas, ganar posiciones en carrera es prácticamente imposible, por lo que tener un buen puesto de partida será fundamental.
Las ganas de correr en Piriápolis son muchas, “es la más linda del año” dijo con entusiasmo el riverense y además recuerda que en sus dos últimas temporadas no pudo completar toda la etapa del balneario fernandino por lo cual esta es una “cuenta pendiente”.
No olvidemos que Larratea se encuentra cuarto en el campeonato y con chances aun de pelear por el título de la temporada.
En primera instancia está a tan sólo dos puntos del tercero y con mucha fuerza para poder ingresar en esta penúltima fecha a la “zona de podios”.
Piriápolis para todos es la etapa más deseada de todo el calendario, el salir de El Pinar motiva a los pilotos, organizadores, la prensa y el público en general.
Serán 180 las máquinas que participarán de esta gran fiesta del automovilismo nacional, 130 de ellas de la Asociación Uruguaya de Volantes y 50 del Club Uruguayo de Automóviles Sport que realizará pruebas de regularidad con autos “de colección”.
La categoría estará en pista durante 18 vueltas o 36 minutos más una vuelta.