Fabricio Larratea fue cuarto en la séptima fecha del certamen nacional
Se desarrolló séptima fecha del campeonato Nacional de Superturismo en el Autódromo El Pinar. Las tandas de clasificación y las dos series se realizaron el pasado sábado.
La primera serie tuvo, nuevamente, a Daniel Ferra como absoluto dominador, que con este triunfo ya superó la línea de Guillermo Laguardia en el certamen. Diego Pessina fue segundo y Rodrigo Aramendía culminó tercero.
La segunda serie la ganó Jorge Pontet, seguido por Fernando Rama y Fernando Etchegorry.
Pontet largó primero la final, merced a su tiempo más veloz de vuelta, seguido por Ferra, Rama y Pessina.
Al día siguiente, en el “Eduardo Borrat Fabini”, la gran final de Superturismo comenzó minutos después de las 14:30, con una excelente tarde de sol.
La carrera de Superturismo tuvo un trámite muy entretenido, con el coloniense Jorge Pontet largando desde el primer lugar, seguido por Daniel Ferra, Fernando Rama y Diego Pessina.
Pontet arrancó liderando, mostrando que lo realizado en la serie previa no había sido casualidad.
En la cuarta vuelta abandonaba Daniel Ferra que se iba afuera en la curva “Gonchi” Rodríguez cuando estaba tercero. Pontet seguía adelante, pero sus rivales lo acosaban sin pausa.
A mitad de carrera Rama logró superarlo y se mantuvo como líder hasta el banderazo final, consiguiendo así su segundo triunfo del año y trepando fuerte en la tabla de posiciones del torneo.
Pontet llegó segundo y Diego Pessina tercero, ganando además por tercera vez consecutiva la sub clase A1, en la cual Fernando Etchegorry llegó segundo, seguido por Rodrigo Aramendía.
El riverense Fabricio Larratea, que largó en la séptima posición fue ganando lugares hasta ubicarse en el cuarto lugar.
Esperó el error de alguno de los tres primeros, intentó, por todos los medios, un pasaje a Pessina pero no pudo lograrlo y se debió conformar con una cuarta posición que no es mala teniendo en cuenta que aún permanece con buenas chances de llegar al título.
A pesar del abandono, Ferra quedó primero en el campeonato con 99 puntos, cinco más que Laguardia que tuvo un fin de semana para el olvido y no sumó puntos.