Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

Existe preocupación porque ahora ya ni se consulta a OFI por Estatuto

Hasta el momento, el fútbol del interior ha dado una enorme batalla en cuanto a la forma que será incluido en el estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol que exige la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), pero la que se deberá dar en los próximos meses será clave.
Para llegar al estatuto, que debió haberse votado el pasado 6 de abril, se contó con siete años de trabajo. Lógicamente la última versión deparó varios meses, pero lo importante fue que la Asociación Uruguaya de Fútbol, la FIFA y la Organización del Fútbol del Interior (OFI) negociaron y consensuaron los 84 artículos del documento.
Pero la intervención de FIFA en la Asociación Uruguaya de Fútbol complicó el ambiente para el fútbol del interior, al punto que nadie ha negociado nada con la Organización del Fútbol del Interior y sin embargo se envían copias de artículos que supuestamente han sido acordados.
Hace algunas semanas se enviaron artículos que aparentemente estaban consensuados, otros que no lo estaban, y otros en los que seguramente habría acuerdo. Y esa información fue enviada junto a una nueva versión del estatuto. Todo el trabajo está siendo realizado por el estudio jurídico González Mullin.
Esta semana la Asociación Uruguaya de Fútbol volvió a enviar información a los clubes. En este caso una lista de artículos que “tienen consenso”, para que sean comentados por todos los involucrados, es decir clubes y grupos de interés.
Pero también se había enviado el 28 de setiembre una nueva versión del documento, actualizada por el estudio jurídico. A la Organización del Fútbol del Interior no llegó. Y se supone que ese estatuto tendría reflejado algo de lo que contestaron FIFA y la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol).
No es la primera vez que esto sucede. Incluso hace ya un par de años desde la Asociación Uruguaya de Fútbol salió a FIFA un estatuto con el que se aseguraba que la Organización del Fútbol del Interior estaba de acuerdo, y nunca pasó por la sede del fútbol del Interior.
Esta vez se reclamó a la Asociación Uruguaya de Fútbol, y se contestó que había sido enviado a todas las partes. Por eso, la Organización del Fútbol del Interior espera poder reunirse en los próximos días con el Comité de Regularización de AUF, para intentar saber a ciencia cierta quién ha consensuado los artículos y cuál será, en definitiva, la modalidad de trabajo.
Lo que está claro, es que tras la intervención, y por ahora, la Organización del Fútbol del Interior ha quedado por fuera de las consultas. Fuente: Diario El Telégrafo, de Paysandú

Deja un comentario