Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Este fin de semana la fiesta del supermotard en el autódromo

El supermotard es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross. Las carreras tienen lugar en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito, normalmente con algún salto pequeño de alta velocidad; aproximadamente un 70% es pavimentado y el 30% restante es de tierra.
Las motocicletas son frecuentemente creaciones hechas a partir de motos todoterreno con ruedas para asfalto como las de una motocicleta deportiva.
El supermotard tiene sus orígenes en los años 1995, cuando el programa de televisión Wide World of Sports, del canal ABC, tenía la más alta sintonía en los Estados Unidos.
La combinación de asfalto y tierra fue creada para buscar talentos tanto de pilotos de velocidad como de todoterreno. Campeones mundiales y nacionales de motocicletas como Kenny Roberts (velocidad) y Jeff Ward (todoterreno), participaron en las carreras. Superbikers pronto se volvió un gran campeón en sintonía, llegando incluso hasta 1985, cuando ABC tuvo que cortar el programa debido a nueva administración y recortes de presupuesto, su cierre creó un gran vacío en el deporte en USA.
Ya a partir de esta tarde comienzan a rugir los motores de las motocicletas en el autódromo municipal “Eduardo P. Cabrera”.
Organizado por Radical Eventos y la Intendencia Departamental, con la fiscalización de la Federación Uruguaya de Motociclismo comienza esta tarde a las 13:00 con entrenamientos de la categoría mecánica nacional.
Luego vienen las etapas de la clasificación y mañana la actividad estará comenzando a las 9:15 con mecánica nacional, luego cuadriciclos, SM2 y SM1, con primera manga desde las 12:15 siendo diez vueltas para las dos primeras categorías y doce para las otras dos.
La segunda manga de cada una de las categorías comienza a las 14:30 y la entrega de los premios comenzará a las cinco de la tarde.

CIRCUITO
El circuito de Supermoto ajustado al reglamento de la FIM, con 70 por ciento de asfalto y 30% de tierra con saltos. La velocidad que genera el trazado del autódromo será reducida para la especialidad acorde a las normas de seguridad.

FREESTYLE
Habrá un show especial de freestyle en medio de la disputa de las dos mangas de la fecha de mañana.
Estarán presentes los Hermanos Navarro, argentinos que se han especializado en la especialidad.
El público se posiciona en la parte interna del circuito en donde se estará realizando el show y toda el área destinada al mismo estará cercada con un alambrado olímpico. El valor de la entrada será de $ 150.

Deja un comentario