Esta noche se podría destrabar la situación en el fútbol local
Tal como estaba previsto, el pasado lunes hubo reuniones al más alto nivel con la finalidad de comenzar a destrabar la situación planteada en el fútbol de Rivera, que llevó a que se debiera suspender toda la actividad oficial del pasado fin de semana.
Luego de escuchar al presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, el Consejo Juvenil resolvió pasar a cuarto intermedio hasta la noche de hoy, a pesar que había una moción de medidas drásticas por parte de la representación de Peñarol.
Por su parte, el Consejo de la Divisional B adoptó la misma resolución pero, a diferencia de los juveniles, ya dejó confirmado que en el caso de llegarse a una solución se estarán confirmando los detalles del comienzo de la segunda rueda de la misma forma que habían sido fijados para el domingo pasado.
Mientras ello sucedía en la Sala de Sesiones de la Liga, en una de las Secretarías un grupo de neutrales mantenía una reunión con representantes de la Asociación de Árbitros.
Es que en realidad todo había comenzado en horas del mediodía cuando se reunieron por primera vez y se había efectuado una propuesta concreta por parte de la dirigencia del fútbol lo que los agremiados iban a llevar a sus compañeros con la finalidad de su tratamiento.
La respuesta llegaba en ese momento y si bien es cierto no se conocen los pormenores del posible acuerdo hay mucha confianza en que todo se pueda solucionar en esta jornada.
Concretamente los dirigentes se reunirán en horas del mediodía y redactarán las bases de acuerdo que deberá ser firmado por ambas partes para evitar que en el futuro se generen situaciones como ésta que llevaron a adoptar una medida extrema sin haber una negociación previa.
Derechos y obligaciones que quedarán establecidos en dicho documento y al que tanto una parte como la otra deberán adecuarse.
Si todo ello se confirma, esta misma noche se procederá a fijar el retorno del fútbol y si bien es cierto la Divisional B ya determinó que jugaría la misma fecha con los mismos detalles, resta que lo haga el Consejo Juvenil que también determinaría exactamente lo mismo.