Esta noche se fijará la actividad para el próximo fin de semana
Hoy es día de reuniones en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera. A las 19:00 horas comenzará la sesión del Consejo Juvenil.
Recibirá formularios, dará a conocer la planilla de recaudaciones y fijará los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la primera rueda.
Serán partidos de suma importancia, que seguramente comenzarán a dividir la tabla de posiciones porque hay un enfrentamiento entre dos de los equipos que marchan al frente.
Sarandí Universitario y Lavalleja jugarán entre sí y se trata de dos de los tres equipos que, al término de la segunda fecha, están con seis puntos ganados.
El otro es Oriental, que tendrá un durísimo rival en Huracán, que es el único que marcha en posición intermedia, a dos puntos de los líderes.
De no haber contratiempos de última hora la fecha se jugará ajustada al siguiente detalle: Nacional vs. Bola Ocho; Oriental vs. Huracán; Sarandí Universitario vs. Lavalleja y Peñarol vs. Cuñapirú.
Restan definir los escenarios de juego, aunque se estima que podrían ser los de Cuñapirú y Lavalleja, a menos que Oriental ponga a disposición su escenario que estaba siendo motivo de algunos arreglos.
DIVISIONAL B
Luego del éxito del comienzo del certamen de la Divisional de Ascenso, hoy se tendrán que fijar los detalles de la disputa de la segunda fecha del torneo.
En este caso uno de los temas principales será el del escenario a utilizar.
En principio está ligado a lo que se defina en la fijación de la fecha del sub-15, que de hecho puede estar eliminando algún escenario para el caso que no se autorice a jugar con cinco partidos entre sábado y domingo.
Pero la fecha determina los siguientes enfrentamientos: Ansina vs. Deportivo Colina; Nacional ante el debutante Rivera Wanderers y Plaza carreta vs. Frontera Rivera Chico.
En esta instancia estará libre el equipo de Centenario, a quien corresponderá la boletería y portería.
LOS PARTIDOS DE LOS SÁBADOS
La sesión de esta noche en el Consejo Juvenil será determinante para saber si el pasaje de los partidos para las tardes de sábado mejoraron la recaudación. Los delegados que lo votaron aseguraron que era mejor jugar en este nuevo horario que los domingos de mañana.
Por lo que se vio en los escenarios de Peñarol y Sarandí Universitario es probable que se hayan colocado menos bonos colaboración pero la planilla será la que determine oficialmente el dato.
Pero este no será el único dato a tener en cuenta, porque también hay que agregar el estado del tiempo. El intenso calor reinante, el sol y la elevada temperatura puede haber sido una de las razones que determinaron que los aficionados prefirieran la comodidad de su domicilio al acompañamiento a los jugadores juveniles.
En la cancha los jugadores y árbitros debieron soportar un calor sofocante que motivó que en ambos encuentros, en las dos canchas, se realizara un minuto técnico para que los protagonistas pudieran hidratarse.
Un aspecto que seguramente no escapará al criterio de los delegados es el relativo al comienzo de la actividad de la categoría sub-20.
Recordemos que de acuerdo a la probado por los propios delegados en sesión realizada a fines del año pasado y confirmada en el comienzo de la actual temporada, el torneo juvenil que fue el más importante del año pasado, estaría comenzando el próximo 7 u 8 de abril.
El año pasado se jugó los sábados de tarde mientras que la categoría sub-15 lo hizo los domingos de mañana y dentro de dos semanas se estará en la disyuntiva de saber a quién dejar en cada día y horario.