Esta noche se deberá tratar el tema de la selección celeste
Ya no hay tiempo para la postergación de un tema cuyo plazo vence el próximo lunes a las seis de la tarde.
Se trata de la decisión que adoptará la Coordinadora del fútbol riverense respecto a la inscripción para participar en el próximo Campeonato Nacional.
Hace ya mucho tiempo que el tema fue puesto a consideración de los delegados de los clubes y varios de ellos se han manifestado, sin embargo nunca se adoptó una decisión.
Hoy se realiza la última sesión de Coordinadora antes de la fecha de finalización del plazo para inscribirse.
Como consecuencia de ello se deberá definir la posición de la Liga de Rivera.
Hasta hace algunas semanas atrás el ambiente era negativo, muchos eran los que pensaban que no había condición alguna para participar debido a los serios inconvenientes económicos que se deben enfrentar.
Sin embargo la presencia de los delegados riverenses al último Congreso realizado en Tacuarembó abre alguna posibilidad debido a que, por lo menos los traslados estarían cubiertos con el aporte que OFI realizará a las Confederaciones.
De acuerdo al reparto que se ha realizado en la propia Confederación Litoral Norte se establece que habría un aporte de unos $ 20 por kilómetro recorrido lo que se estima que cubriría los costos de presentación, por lo menos en la primera fase del certamen.
Si bien es cierto hay otros gastos importantes, se estima que por lo menos se está más cerca de la cifra necesaria como para poder comenzar a movilizarse.
Otro punto altamente positivo es el referido al aporte de la propia Liga que se brinda a través del aumento del valor de las entradas a los partidos de esta segunda fase del Campeonato Rivera.
Se estima que dicho aporte se podría ubicar en unos cien mil pesos lo que sería altamente positivo.
Hoy, en consecuencia, será un día muy importante para el fútbol celeste y no habrá dilatorias.