Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Esta noche comienza el Campeonato Internacional de Bochas en Sarandí

Dentro de la conmemoración de su aniversario, como lo viene haciendo desde hace 24 años, Sarandí Universitario nuevamente organiza el gran evento internacional de bochas.
La presente edición se disputará este fin de semana y toda la actividad comenzará en la noche de hoy con la cena de camaradería y el sorteo de las series. Se realizará la disputa en forma simultánea en cinco canchas de la frontera.
El 24º Campeonato Internacional de Bochas “72º Aniversario de Sarandí Universitario” pondrá en disputa trofeos Intendencia Departamental, quien auspicia el evento junto a la Cantina del Club.
Cerca de treinta equipos ya confirmaron su presencia, donde se destacan equipos brasileños procedentes de Mato Grosso, Paraná, Nova Prata, Garibaldi, Sobradinho, Faxinal, Santa María, Caçapava do Sul, Pelotas, y de otras varias ciudades más.
También ya confirmaron participación equipos de Colonia, Montevideo, Salto, Maldonado, Paysandú, Solís y Rocha, entre otros, más algunos clubes integrantes de la Liga de nuestra Frontera.
Realmente, auguramos que -como en ediciones anteriores- el campeonato va a ser un éxito y tendremos una demostración del muy buen nivel de bochófilos que llenarán nuestra frontera el fin de semana.
Muchos jugadores profesionales y algunos mundialistas que integran selecciones estarán participando y seguramente Sarandí Universitario y los demás clubes de nuestra frontera llenarán sus canchas para disfrutar los encuentros desde el sábado, a partir de las 8:30 horas.

PRESENCIAS
Se anuncia que vendrá Ildemar “Alemão”, un jugador integrante múltiple veces de la selección brasileña, donde ha disputado y conquistado varios Campeonatos Sudamericano, y que ha participado en Mundiales y Panamericanos, como el recientemente realizado en Colonia Valdense.
Otro destaque que lo acompaña es “Caco”, que desde hace muchos años juega en Sao Paulo y también fue integrante de la selección brasileña repetidas veces.
Los acompaña otro eximio bochador, “Fino”, quien recientemente vino a reforzar a Sarandí Universitario en el campeonato de los 96 años del Club Esparta de Colonia y donde en forma brillante obtuvo el título de campeón.
Además, como siempre, un puntero muy conocido en el estado de Río Grande del Sur, “Carlinhos”, entre otros que seguramente acompañarán la delegación Cruzeirense.
También estará presente el Club de Bochas Fim de Carrera de Garibaldi, último campeón de nuestro torneo y que viene a defender el título.
Integra su equipo “Faisca”, un bochador que también ha sido seleccionado de Brasil por varios años en la disputa de eventos internacionales; y Fernando, quien hace poco tiempo obtuvo el campeonato brasileño.
En el equipo de Tupanciretá, su joven bochador Juliano es el destaque por sus certeros disparos con un muy alto porcentaje de aciertos. Siempre es un equipo alentador de los torneos llegando a las finales.
Con ellos están un grupo de jóvenes amigos de Montevideo que participan en diversos clubes capitalinos y que desde hace años se visten la verdiblanca para defender a Sarandí Universitario en varios torneos durante el año.
Desde Mato Grosso (a casi 2.000 kilómetros de distancia) llega el Club Fazenda Goingo para acompañarnos por segunda vez, y esta vez se refuerza con el archiconocido “Eré”, quien tiene una larga trayectoria bochófila. Su mayor título es el vice campeonato mundial individual en Estados Unidos hace unos años.
También por Salto viene el argentino David, quien fue integrante varias veces de la selección de Entre Ríos, disputando campeonatos argentinos.
Estos son algunos de los deportistas confirmados, pero sabemos que mañana muchos más bochófilos de alto nivel estarán presentes, arribando desde Colonia, Solís de la Floresta, de Rocha y por supuesto los jugadores de nuestra Liga, que defenderán a sus clubes.
El domingo se jugarán las semifinales y finales, según el fixture, y posteriormente -en la sede verdiblanca- se desarrollará la entrega de premios correspondientes.

Deja un comentario