Escasos antecedentes de partidos entre Rivera y Río Negro
No son muchos los antecedentes que hay entre las selecciones de Rivera y Río Negro a lo largo de la historia del fútbol del interior.
Apenas nos encontramos con tres partidos oficiales, todos hace mucho tiempo. No hubo victorias celestes; una fue de Río Negro y los otros dos terminaron en empate.
El primer registro fue por la Copa William en el año 1930, jugada en el Estadio Centenario en el mes de octubre.
La celeste cayó derrotada por 4 a 3 en alargue, y de esa manera quedaba eliminada de la Copa. Los goles celestes en el partido fueron de Pascual Rodrigo y Romeo Silveira en dos oportunidades.
El partido terminó tres a tres y en el alargue Río Negro alcanzó el tanto de la victoria sobre nuestro equipo, que era dirigido por Raúl Evaristo Tal.
Luego hay dos partidos jugados en la fase final del Campeonato Nacional del año 1952. Raúl Evaristo Tal aparece nuevamente como director técnico de nuestra selección.
La celeste fue campeón del norte, ganándole en la final a Tacuarembó por cuatro goles a dos, y de esa manera ingresaba a la disputa del torneo nacional, junto a Lavalleja, Río Negro y Canelones, los campeones del Este, Litoral y del Sur, respectivamente.
El partido jugado en Fray Bentos terminó en un empate sin goles. Y la revancha se jugó el 19 de abril en nuestro Field Municipal, y fue empate en dos goles por bando con anotaciones de Marne Poletti y Ángel Barrios.
Con ese empate Rivera accedía a jugar la final del Campeonato del Interior ante Canelones, que termina derrotándonos por tres a dos en tiempo suplementario.
Una selección que tenía a grandes jugadores, entre ellos Raúl Fernández, Clotildo Pereira, para el arco, Reducindo Pereira, Oscar Ariel Lima, Rodolfo Mañay, Alfredo Willy Sander, José Marcos Acevedo, Walter Barrios, Marne Poletti, Carlos Serón y Romualdo Morales, entre otros.
comentario no , una consulta el masajista es Felix Rodriguez