En un discreto encuentro el resultado no podría ser otro que un empate a cero
No hubo posibilidad alguna y Lavalleja y Oriental terminaron empatando en cero gol pero con sabor diferente.
Mientras que, de acuerdo a como se presentó el partido, el empate favoreció a Oriental, los albinegros se perdieron una excelente oportunidad de sumar tres puntos porque tardó demasiado en ofender con posibilidades.
Un partido raro, distinto y con exceso de pelotazos largos buscando la posibilidad de ofender pero sin trascendencia alguna.
Lavalleja en todo momento mostró una defensa segura, bien parada y con salida por los laterales pero sin buscar al compañero mejor ubicado y, en todo momento, buscando a sus delanteros con pelotazos largos.
En ese sentido favoreció el accionar de la defensa de Oriental que en el primer tiempo tuvo a Tonna y Ferreira y en el complemento a Ferreira con Silveira pero en ningún momento tuvieron inconvenientes para dominar a los rivales.
Para el segundo tiempo Oriental se vino con dos cambios y en realidad, en la cancha fueron más las modificaciones.
Reordenó su línea de fondo, cambió en el medio y pasó a tener menos peso ofensivo porque Héctor Gómez, que había ingresado, jugó unos metros más atrás que Enrique que fue quien salió del campo de juego.
Lavalleja mejoró mucho con el ingreso de Luis Eduardo Ponce de León ero fueron apenas unos minutos y después el propio jugador que había ingresado reiteró errores que ya lo habíamos visto en la primera parte.
Cuando Oriental se queda con diez por la expulsión de Gómez fue cuando Lavalleja tuvo la gran chance que no supo aprovechar.
Salió Robson Guzmao cuando el decano necesitaba uno más en el ataque y en los minutos finales ante la ausencia de peso ofensivo en el decano, su propio golero José Luis Díaz se fue hasta el área contraria y allí jugó los minutos finales.
Un empate que lo festejó Oriental y que lo sintió el albinegro.
FRONTERA NO PUDO CON UN DÉBIL RIVAL
QUE HASTA PUDO HABER GANADO
Los tricolores encontraron once jugadores titulares y tres suplentes para enfrentar a Frontera que llegaba también con algunas ausencias pero mucho mejor integrado.
Fue un partido complicado para el rojo porque en la cancha los jugadores se encargaron de hacerlo difícil al no buscar jugar y centralizar el juego facilitando el accionar de los defensas tricolores.
El partido se fue en sus primeros cuarenta y cinco minutos sin muchas oportunidades de un lado y del otro hasta que Nacional advirtió que podía ofender sin problemas porque atrás no había mayores inconvenientes.
En el complemento el rojo mejoró con el ingreso de Jorge Pereira Soares que le dio movilidad y se juntó con Gorgoroso comenzando un buen circuito de fútbol.
Pero a los dos minutos del complemento un tiro libre a favor de Nacional y Leonardo Machado lo transformó en gol.
Ganaba Nacional y el rojo comenzaba a complicarse pero el circuito del fútbol le devolvió la alegría ya que en excepcional jugada de Jorge Pereira Soares le allanó el camino para que Montiel la mandara al fondo del arco.
Parecía que los rojos pasaban de largo pero Nacional siguió en la suya a pesar que ya estaba con diez por la expulsión de Fontes.
No desesperó y Frontera, por el contrario, bajó revoluciones sin saber aprovechar el momento.
El tiempo fue pasando y las ideas fueron desapareciendo, Andrée González no pudo ni supo influir, jugó en el medio, luego lo cambiaron y se fue adelante y terminó como zaguero en un claro intento de eludir la responsabilidad que el momento requería.
Nadie quería ser el responsable de la victoria y solamente los genuinos, los rojos de corazón fueron los que hicieron lo posible por llegar al gol pero no alcanzó con las ganas, faltó futbol y quien habilitara a quienes lo buscaban.
Nacional, solamente con pundonor se llevó un punto que terminó festejando a pesar que no solo no le sirve para nada sino que ya lo condena definitivamente al descenso para la próxima temporada.