En sub-18 los equipos van por puntos que los puedan llevar a la Liguilla
Al jugarse una sola rueda clasificatoria, los partidos, en la categoría juvenil sub-18, tienen una importancia vital y los que ganan partidos suman mientras que los que pierden, se van quedando poco a poco sin posibilidad de revanchas.
Recordemos que se trata de un certamen con la participación de diez equipos de los cuales seis quedarán por el camino dentro de un par de semanas y solamente los otros cuatro serán quienes van a buscar el título.
Es por ello que tres puntos son muy importantes y, este fin de semana, hay un partido que se queda con toda la atención y es el que jugará Peñarol ante Sarandí Universitario.
El ganador tendrá la posibilidad de seguir prendido entre los de arriba en la tabla pero el que pierde irá perdiendo muchas posibilidades en el análisis de los equipos que van a jugar la Liguilla.
Esto porque, en términos de favoritismo, los de arriba estarían en condiciones de seguir adelante en la tabla.
Oriental, invicto y con aprovechamiento del cien por ciento de los puntos disputados, jugará ante Deportivo Colina y con muy buenas chances de seguir adelante.
Frontera Rivera Chico, el otro que tiene un aprovechamiento del cien por ciento de los puntos jugados, se enfrenta a Huracán y si bien es cierto el partido es más complicado que el que tienen los azules, hay muchas chances de seguir adelante porque el “globito” aún no ha rendido lo que de ellos se espera.
Además, jugará Ansina ante Lavalleja, con el único interés de conocer al ganador de los primeros tres puntos en el campeonato.
Recordemos que en esta fecha ya jugaron Nacional y Cuñapirú, con igualdad en dos goles por banco como resultado del partido.