Rivera, martes 23 de julio de 2024
Copa Nacional de Clubes de Fútbol Femenino:

En partido muy parejo, Lavalleja se perdió la oportunidad de la victoria

El equipo femenino decano necesitaba imperiosamente una victoria para seguir con posibilidades de pasar la fase, pero se debió conformar con un empate que lo deja casi al margen de lograr el objetivo primario.
Lavalleja comenzó bien y ganaba uno a cero al poderoso Ceibal de Salto con anotación de Tatiane Castillo.
El equipo visitante está integrado por jugadoras muy experimentadas, de larga trayectoria, con un excelente técnico, cancha propia y entrenamiento diario, una infraestructura de la que estamos muy lejos aún en nuestro incipiente fútbol femenino
Por si todo ello fuera poco, a Lavalleja le faltaba una de sus principales jugadoras. En efecto, Ana Paula Ferreira no pudo llegar hasta nuestra ciudad ya que se encontraba lesionada en su Bella Unión natal
La importancia de Ana Paula es notoria porque se trata de una jugadora de trayectoria nacional con experiencia en torneos internacionales y, además, puntal de las buenas actuaciones de las decanas locales.
Y Lavalleja lo sintió, pero a pesar de ello ganaba el primer tiempo y todo parecía indicar que con ese triunfo parcial se iban al vestuario, pero un error defensivo propició, en la última jugada de la primera parte, el gol del empate de las salteñas por intermedio de Ruth Acosta.
Fue un golpe muy duro para las nuestras que, a pesar de venir con fuerza para el segundo tiempo, no pudieron concretar en la valla contraria y el partido se terminó con el empate en un gol.
Empate que, en definitiva, fue festejado por las visitantes en primera instancia porque estaban perdiendo y además porque prácticamente confirma su presencia en la segunda fase del certamen nacional.
En el otro partido de la serie, Salto Uruguay derrotó a Santa Rosa por 4 goles a 1, con anotaciones de Alison Castro por duplicado, Lucía Píriz y Daiana Díaz para las locales.

TABLA DE POSICIONES

Serie A de la Copa Nacional de Fútbol Femenino
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Salto Uruguay (Salto) 4 3 1 0 9 4 5 10
Ceibal (Salto) 4 2 1 1 6 3 3 7
Lavalleja (Rivera) 4 1 1 2 6 6 0 4
Santa Rosa (Bella Unión) 4 0 1 3 2 10 -8 1

Deja un comentario