En marcha la celeste mayor y con nueve jugadores por citar luego de las finales
Comenzaron a entrenar los seleccionados celestes con vistas a la participación en el certamen de la Confederación Litoral Norte.
De los diecisiete jugadores citados por Richard Quintanilla faltó solamente Andrés Silveira, que se encuentra trabajando en otro Departamento.
Sin embargo, el propio técnico celeste informó que Silveira vendrá algunos días por semana y los demás entrenará en Tacuarembó, enviando videos.
Se aguarda poder solucionar este inconveniente para poder contar con sus servicios.
Lo mismo pasa con Carlos Lima, el jugador de Oriental, que reside y trabaja en Vichadero, a quien se lo autorizó a entrenar dos veces por semana en la selección y a partir del 5 de enero, cuando esté comenzando su licencia anual reglamentaria, podrá estar a disposición de la celeste.
Richard Quintanilla les dio la bienvenida a todos, especialmente a seis caras nuevas que se incorporan en esta temporada a la selección: Carlos Federico Machado, Carlos Santiago Lima, Rudiney Bueno, Álvaro Amado, Miqueas Silva y Gian Lucas Fernández, aunque este último estuvo al final de la temporada pasada cuando fue citado por la intervención quirúrgica de Marcos López Pintos.
Luego el técnico brindó detalles de una serie de pautas que regirán el trabajo de la selección, tanto con él como con Richard Márquez, su ayudante técnico, y con Darwin Lenin Silva en la preparación física.
También estuvieron presentes Juan Pedro Padilla, fisioterapeuta, Rodrigo Justo y Jésica Bazzano en toda la parte logística, y el entrenador de goleros, Stéfan da Silva.
Sin mucho para agregar, inmediatamente se pusieron a trabajar bajo las órdenes de Darwin Lenin Silva, a quien la mayoría ya conoce muy bien.
Un aspecto interesante que dio a conocer Quintanilla es que los jugadores que van a viajar a Melo para jugar el partido amistoso del día 30 de diciembre son estos diecisiete convocados, y que no estará citando para ese encuentro a los nueve jugadores de Huracán y Peñarol que convocará una vez que se decida el título del Campeonato Rivera.