En la otra semifinal jugarán los equipos de Oriental y Huracán
La diferencia lograda en el primer partido permitía tranquilidad a Huracán que aun así cometió un error propio de un sistema de autodefensa que tiene todo ser humano.
Se recostó muchísimo en su última zona defensiva, le regaló la cancha a los rojos que llegaron a concretar un gol en la ejecución de un tiro libre.
Uno a cero, primer tiempo y Frontera Rivera Chico soñaba con alcanzar los goles necesarios para seguir adelante en el campeonato.
Recién después Huracán pasó a ocupar el medio de la cancha, que había abandonado por completo, y pasó a dominar las acciones impidiendo que la pelota llegara al ataque rojo.
Finalizó la primera parte y restaba mucho por delante, en el partido y en los goles que necesitaba Frontera.
El contragolpe estaba a favor de Huracán y Bruno Guedes aprovechó uno de esos y la pelota terminó en la red. Un gol que le devolvía la tranquilidad total al “globito”.
Restaba cada vez menos y había desesperación en los rojos que finalmente concretan el segundo gol, pero no les alcanza para llegar a la clasificación, que quedó en manos del “globito” que mucho lo festejó.
ORIENTAL LO DIO VUELTA
Si bien es cierto Oriental llegaba a estas instancias con la ventaja de haber estado en la segunda posición de la primera rueda, hay que señalar que ya había perdido el primer partido y que Deportivo Colina jugaba con dos resultados a su favor.
Fue debido a ello que el azul salió a ofender sin dejar respirar a los defensas del equipo del Armour, que sintió la ausencia de Franco Ferreira por lo que ordena al equipo dentro de la cancha.
Deportivo Colina estaba perdido y en ese panorama Oriental llegó al tanto de apertura. Luego concretó el segundo y hasta tuvo posibilidades de haber aumentado la cuenta en ese lapso.
Vino el gol del Deportivo Colina para poner un manto de dudas a la definición. Oriental aún ganaba y era el clasificado cuando bajaron al vestuario.
A la vuelta Deportivo Colina presentó un serio problema porque Oriental no se quedó atrás, siguió ofendiendo con la finalidad de poder lograr un tercer gol que tranquilizara las acciones.
Pero Deportivo Colina no volvió con el entusiasmo que se necesita para ayudar a la cuota de fútbol que deben poner en la cancha.
John Lenon Pereira quedó cada vez más solo en el ataque, los cambios no dieron el resultado que se esperaba y lentamente el partido se encaminaba al final.
Hasta que Oriental hizo el tercero y erró dos más en el final del partido mientras al rival le costaba muchísimo llegar al área de Cuevas.
Con estos resultados Huracán y Oriental ingresan a las semifinales del certamen y deberán medirse entre ellos.