En el fútbol riverense resolvieron ajustar horarios para no coincidir con el clásico
En las sesiones del Consejo Juvenil y del Consejo de la Divisional B, los delegados y neutrales resolvieron ajustar los horarios de los partidos del domingo con la finalidad de evitar coincidencia de horarios con el clásico del fútbol uruguayo.
De esta manera se priorizó la concurrencia de aficionados a los partidos de la Divisional B, ya que los aficionados podrán permanecer con tranquilidad hasta el final de la fecha y luego llegar a sus domicilios con tiempo suficiente para presenciar el partido más importante del fútbol uruguayo.
Los juveniles resolvieron comenzar la disputa de la Liguilla sub-15, como estaba previsto, jugándose en triple jornada en la cancha de Sarandí Universitario.
Luego del sorteo de los números para la estructuración del fixture se resolvió jugar esta primera fecha en la cancha del Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”, el próximo domingo, de acuerdo a los siguientes detalles:
Hora 10:00 Huracán vs. Lavalleja.
Hora 12:00 Cuñapirú vs. Oriental.
Hora 14:00 Peñarol vs. Sarandí Universitario.
Mientras tanto la tercera fecha del torneo de la categoría sub-20, que se jugará el próximo sábado, se realizará en las canchas de Oriental y Peñarol.
En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 13:30 Ansina vs. Peñarol.
Hora 15:30 Frontera Rivera Chico vs. Huracán.
En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 13:30 Oriental vs. Sarandí Universitario,
Hora 15:30 Deportivo Colina vs. Lavalleja.
DIVISIONAL B
Por su parte, en la Divisional B se fijaron horarios idénticos a los de la categoría sub-15 para que a las 16:00 horas ya haya finalizado toda la actividad.
En esta oportunidad, séptima y última fecha de la primera rueda, se jugará en la cancha del Club Atlético Peñarol, con los siguientes detalles:
Hora 10:00 Rivera Wanderers vs. Deportivo Colina.
Hora 12:00 Frontera Rivera Chico vs. Centenario.
Hora 14:00 Nacional vs. Ansina.
Con estas dos triples jornadas se soluciona un gran problema que se advertía ante la posibilidad, casi segura, que una terna riverense viaje a arbitrar partidos de la Copa de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior.
ARBITRAJES
Muchos fueron los reclamos en relación a temas arbitrales que efectuaron los delegados de los clubes, tanto en juveniles como entre los de la Divisional B.
Se han advertido algunos errores en la confección de las actas de los partidos que serán informados al Colegio de Árbitros.