En el ‘91 fue la última vez que Tacuarembó ganó en Paysandú
Mañana, sábado, las selecciones de Tacuarembó y Paysandú se jugarán en el Parque Artigas el pase a las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones. En el partido de ida igualaron en cero gol por bando.
El historial de los partidos que han jugado rojiblancos y sanduceros en los campeonatos nacionales indican que Paysandú lleva dos encuentros sin ganar con un empate y una derrota. A esto se le suma que en estos dos encuentros no ha podido convertir goles.
Jugando en el Parque Artigas, Paysandú lleva cuatro victorias consecutivas. La última derrota (2-3) la sufrió ante Cerro Largo, el año pasado.
Por otra parte, Tacuarembó (junto a Colonia son los únicos invictos que tiene la Copa) en esta temporada lleva nueve partidos sin perder, con cinco empates y cuatro victorias.
La última derrota (1-2) del seleccionado rojiblanco la sufrió la pasada temporada ante su actual rival, Paysandú, en el Parque Artigas.
HISTORIAL
Paysandú lleva seis encuentros sin derrotas ante Tacuarembó por copas nacionales, con tres triunfos y tres empates.
La última vez que ganó Tacuarembó fue hace cinco años, el 5 de enero de 2008, cuando con gol de Sebastián García vencía a la selección sanducera en el propio “Raúl Goyenola”.
Jugando en el Parque Artigas, hace veintidós años que Tacuarembó no puede ganar en el Litoral. En ese período, han sido siete visitas con tres derrotas y cuatro empates.
La ultima victoria en calidad de visitante, lejana en el tiempo, fue el 2 de marzo de 1991, por el viejo torneo del interior de selecciones campeonas, triunfando (3-2) sobre Paysandú con goles de Delmar Scotto, José Luis Silva y Ney Pintado, descontando para Paysandú “Polo” Dantaz y Vázquez.
En dieciséis enfrentamientos desde 1990 a la fecha solo tres veces logró ganar Tacuarembó: En 1991 ganó por 3 goles a 2 en Paysandú. En 1997 y 2008, jugando como local, Tacuarembó venció al elenco sanducero por 2 a 1 y 1 a 0, respectivamente.
Esa última victoria tacuaremboense sobre Paysandú, en suelo sanducero, fue una noche inolvidable para los de “la Tierra de Carlos Gardel”, porque esa victoria lo ponía en las finales del torneo para enfrentar a Rocha y vencerlo en finales muy duras para conseguir su último título del Interior.