Rivera, viernes 20 de setiembre de 2024

Empate en la disputa de la primera final del campeonato juvenil sub-14

La primera final del campeonato de la categoría sub-14 terminó en tablas, una vez que Bola Ocho y Cuñapirú no se superaron.
En la primera parte del encuentro hubo una leve superioridad de Bola Ocho, que se justificaba con una victoria parcial por uno a cero.
Algunos errores defensivos en Cuñapirú fueron la explicación de la derrota parcial, pero en el entretiempo se corrigió y para el complemento los tricolores ingresaron mejor.
Tanto que en una de las primeras acciones del primer minuto se marcó el tanto del empate que, si bien es cierto el árbitro se lo otorga a Bola Ocho en contra, hay mérito del zaguero de Cuñapirú que había ido al área ajena para aprovechar una pelota que llegaba desde la esquina.
Un partido entretenido y, además, la presencia de muchos aficionados entusiasma a los gurises en la cancha y le ponen un “colorido” especial.
Una lástima el estado del tiempo, con un frío importante, aunque la lluvia se demoró un poco y permitió que, al menos, ese partido se jugara sin mayores inconvenientes.
Todo se definirá el próximo fin de semana, cuando jueguen la revancha y, en definitiva, será la última posibilidad para ambos.
Queda claro que no hay favoritos y para destacar el remate de Mateo Cossio a pocos minutos del final del partido con el golero de Cuñapirú ya vencido, que pega en el palo y vuelve a la cancha.
Sin embargo, esa jugada no valida el concepto de favorito en favor de Bola Ocho. Otro partido y sin ventaja deportiva para definir al mejor del primer certamen de la Liga en esta temporada.

RESULTADO DE LA FECHA

Primera final del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
Bola Ocho 1 Cuñapirú 1. Goles: Mateo Cossio (BO) / Adip Nasser -en contra- (C).

Deja un comentario