Rivera, jueves 29 de febrero de 2024

Eliminatorias de la Superliga Uruguaya de Vóleibol se disputará en Rivera

Entre los días 9 y 10 de agosto se estará realizando en nuestra ciudad la primera de las tres etapas eliminatorias de la Séptima Superviga Uruguaya de Vóleibol.
De esta Liga hacen parte los diez mejores equipos a nivel nacional y el equipo representante del deporte riverense es el equipo de Sarandí Universitario presentándose como selección departamental.
Cuatro de los diez equipos participantes son de la capital del país, ellos son: Banco República, Olimpia, Bohemios y Nacional, mientras que los restantes seis equipos son del interior del país: Sarandí Universitario de Rivera, Pelotaris de Paysandú, Carmelo Rowing y Artigas de Colonia, Juan Ferreira de Canelones y Defensor de Paso de los Toros.
La que se disputará en nuestro medio será la primera de las tres etapas, la segunda se estará realizando en la ciudad de Paso de los Toros entre el 6 y 7 de setiembre.
La tercera será en Montevideo y se disputará entre los días 4 y 5 de octubre.
Luego vienen las siguientes fases del certamen y los cuartos de finales se estarán disputando entre los días 8 y 9 de noviembre en sede a determinar de acuerdo a quienes clasifiquen.
La tercera y última fase del torneo entre los días 29 y 30 de noviembre sujeto a modificaciones por probable segunda vuelta en las elecciones nacionales.
El plantel verdiblanco es excelente y, en los últimos años ha sido campeón y vicecampeón del interior y nacional respectivamente.
En ese sentido se destaca el certamen disputado en el mes de junio en la ciudad de Minas en Lavalleja, donde, por segundo año consecutivo se logró el título de campeón.
El objetivo es llegar al Campeonato Sudamericano habiendo perdido esa oportunidad hace un par de años y para ello basta con obtener el título de mejor a nivel nacional y donde, a pesar de las condiciones que demuestran los equipos de la capital del país, no es imposible eliminarlos y representar al vóleibol nacional en una justa internacional.
En los próximos días se conocerán más detalles al respecto de esta actividad.

Deja un comentario