El triunfo celeste estaba asegurado cuando el sanducero decidió que Artigas empatara
SALTO. Rivera pudo haber ganado el partido sin problema alguno pero el sanducero Eris Herrera, árbitro del encuentro, decidió que el resultado del partido era un empate.
Buscando ser objetivos con el comentario del partido hay que señalar, con claridad, que Artigas hizo méritos más que suficientes como para quedarse con el empate sin la necesidad de la ayuda arbitral.
El partido fue parejo, hubo momentos celestes y otros a favor de los artiguenses y lo más ajustado a la realidad de lo que pasó en la cancha, era un empate y hasta allí no hay problemas porque si los rivales lo hubieran logrado por otros medios, estaba bien y nadie podía decir absolutamente nada.
Artigas dominaba el encuentro cuando un error defensivo fue determinante para que los celestes alcanzaran el tanto de apertura en el partido merced al oportunismo de Bruno Guedes que confió en el error defensivo y pellizcó un balón que se le escapó al meta artiguense.
Así se terminó el primer tiempo y Rivera tenía la tranquilidad de un gol a favor y mejorando en la cancha.
Pero poco a poco el rival se fue arriba porque Rivera se lo permitió y estuvieron muy cerca de la valla de Etchenique que tuvo un par de buenas atajadas.
Todo iba muy bien hasta que se terminaba el partido y el árbitro comete uno más de sus tantos errores en el partido, determina una adición de cuatro minutos lo que era una verdadera exageración.
Es como si se presagiara el final, como si estuviéramos viendo el final de la novela en forma anticipada.
Lo que nunca pensamos fue que el descaro del árbitro que sin jugadores celestes alrededor del balón y de los rivales, sancionó un penal que ni siquiera él lo vio.
Penal que convertido en gol determinó que los chicos celestes se retiraran llorando de la cancha por la impotencia de no poder hacer nada contra un hombre que no tuvo en cuenta el enorme esfuerzo realizado, las dificultades que se enfrentó y la adversidad del propio partido.
Favoreció a un equipo que no hubiera necesitado de la ayuda de este sanducero para llegar al triunfo, porque para Artigas el empate fue festejado como un triunfo.
LOS DETALLES
RIVERA 1 ARTIGAS 1
Cancha: Estadio Ernesto Dickinson de Salto. Hora de comienzo 18:00. Jueces: Eris Herrera, Jorge Hernández y José Pelayo (terna de Paysandú y Young).
RIVERA: Anderson Etchenique, Anderson Tapárez, Leonardo Araújo, Gonzalo Picanzo, Marcelo Melho, Franco da Silva. Jonathan Gorgoroso, Jorge Gómez, Bruno Guedes y Santiago Núnez.
Cambios: Cristian Fernández por Bruno Guedes; Yuri Galli por Jorge Gómez; Anthony da Cunha por Santiago Núnez; Luis Vitello por Marcelo Melho.
Gol: Bruno Guedes a los 34’ del primer tiempo.
ARTIGAS: Facundo Moreira, Juaquin Pintos, Marcelo de los Santos, Luis Aguirregay Eduardo Paz, Anderson de León, Felipe Carballo, Luis Tejeira, Kevin Machado, Gerardo Simón y Robert Núñez.
Cambios: Junior Núñez por Felipe Carballo; Anthony Viera por Robert Núñez y Diego Silva por Luis Tejeira.
Gol: Marcelo de los Santos a los 43’ del segundo tiempo de penal.