El Tribunal renunció pero no se le aceptará
Una de las novedades importantes de la sesión de la Coordinadora fue la lectura de la nota renuncia del Tribunal de Penas.
Ya se había anunciado, aunque no había trascendido oficialmente, la renuncia de uno de sus miembros.
Sin embargo la nota del Tribunal establece que los tres integrantes se alejan de sus cargos y señalan que lo hacen debido a comentarios y disconformidad manifestada por algunos delegados.
Se dice que se ha puesto en tela de juicio y se ha trasgredido el reglamento con comentarios acerca de los fallos emitidos por el cuerpo jurisdiccional.
La noticia llamó la atención a los integrantes de la Coordinadora que quedaron sorprendidos por la misma.
Aún así resolvieron jugar la primera fecha del Campeonato a pesar que el Reglamento establece claramente que no se puede jugar sin un Tribunal de Penas integrado y en funcionamiento.
El argumento que esgrimen los que señalaron que había que jugar este fin de semana establece que en principio no se les acepta la renuncia presentada y se estarán realizando gestiones para que vuelvan a sus cargos.
El tema que fue propuesto en la sesión fue votado por unanimidad y todos los delegados, aún aquellos que comentaron los fallos, señalaron que mantenían la confianza en el Tribunal y aprobaron que se realizaran los contactos para que vuelvan a sus cargos.
Si los integrantes del Tribunal no acceden a retornar a sus cargos, el Presidente y los neutrales están habilitados para buscar nuevos deportistas para que comiencen a actuar en la próxima semana porque de lo contrario, no hay alternativa y se debe suspender los campeonatos.