Rivera, jueves 14 de noviembre de 2024

El Tribunal de OFI solucionó el tema lavándose las manos, y sancionaron a quienes no juegan

La capacidad de asombro no tiene limites y nuevamente el Tribunal de la Organización del Fútbol del Interior “se lava las manos” con durísimas sanciones, pero a quienes no juegan, luego de una brutal agresión a los árbitros de Paysandú luego del partido jugado entre San José y Florida que fue arbitrado por una terna sanducera.
Charles Barreto, árbitro de dicho encuentro denunció a todo el plantel de San José e integrantes del cuerpo técnico.
Los dieciséis jugadores de San José que habían sido suspendidos preventivamente por OFI fueron sancionados con diferentes penas, que van desde los 6 partidos a los 3 meses cuando el Código de Penas es muy claro al respecto en relación a la sanción por agresión al árbitro.
Pero también fueron suspendidos el técnico Juan Cabrera (12 meses), su ayudante Oscar Vega (2 meses), el preparador físico Federico Tartaglia (12 meses) y el delegado Enrique Laguarda (18 meses).
Las penas corresponden al partido semifinal del Sur entre San José y Florida, en el que Barreto arbitró acompañado por los también sanduceros Sergio Podstavska y Rivero, quienes fueron agredidos al término del partido y acusados de haber perjudicado a los maragatos.
La Liga Mayor de San José había pedido que los colegiados no pitaran más en la Copa Nacional de Selecciones y anunciaron que ninguna selección o club maragato se presentarían a jugar en el futuro en caso de que alguno de estos árbitros fueran designados para sus respectivos partidos.
Pero más allá de todas las denuncias de los maragatos, que fueron desestimadas, no solo resultó ser que se sancionó a todos los denunciados los árbitros, que declararon ante OFI, sino que además el Tribunal Arbitral condenó a la selección mayor de San José a pagar una multa de 25 UR, que deberá abonar antes del 29 de marzo, así como también a hacerse cargo de los gastos de la reparación del vehículo que trasladó a los colegiados desde Paysandú a San José.
Y, para completar estas sanciones, a la selección de Paysandú, que mañana juega la primera fecha de las semifinales del Campeonato Nacional, le designaron la terna de San José para arbitrar el encuentro que los sanduceros deben jugar ante Nueva Palmira.
Cosas que solamente OFI es capaz de hacer.

Deja un comentario