El torneo juvenil de la categoría sub-20 no comenzará mañana
Algunos delegados de los clubes que van a participar en el certamen de la categoría sub-20 plantearon, en las primeras horas de la tarde de ayer sus inconvenientes con el tema del carnet del deportista.
Todos eran coincidentes en afirmar que el sitio web de la Secretaria Nacional de Deporte estaba muy lento y en algunos casos totalmente inactivo. Cabe recordar que quedó muy claro que sin el carnet del deportista no se puede jugar.
Ante esta situación, unido al tema de la paralización de actividades dispuestas por la Organización del Fútbol del Interior (OFI) debido al avance del coronavirus y la aparición de los primeros casos en nuestro país, se solicitó una reunión extraordinaria.
A la hora 18:00, en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera estaban el Presidente del Consejo Juvenil y los delegados de Ansina, Peñarol, Sarandí Universitario, Oriental, Cuñapirú y Frontera Rivera Chico, que no participa en el certamen de la categoría sub-20.
Oscar Daniel Borba habló, explicando las dos situaciones y los inconvenientes que había para confirmar la actividad prevista para este fin de semana con la disputa de la primera fecha del certamen juvenil de la categoría sub-20.
Ante ello se resolvió que se suspendía el comienzo del campeonato y en la sesión del próximo lunes se resolverá al respecto.
En principio, en relación al carnet del deportista y en lo que tiene que ver con la decisión de suspensión de toda actividad deportiva dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, habría que aguardar hasta cuando tiene validez el mismo.
Lo concreto es que se nos fue una nueva semana y seguimos sin actividad oficial de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Recordemos que el fixture del campeonato de la categoría sub-20 determina que en esta primera fecha se deban jugar los siguientes partidos:
Oriental vs. Huracán.
Peñarol vs. Sarandí Universitario.
Ansina vs. Lavalleja.
Cuñapirú vs. Deportivo Colina.