Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

El tenis de mesa y el hándbol fueron el destaque deportivo del fin de semana

Fue un fin de semana diferente, el tenis de mesa y el hándbol se adueñaron de la actividad deportiva de nuestra ciudad.
La presencia de Gonzalo y María Pía Lorenzotti en nuestro medio fueron una atracción especial.
Con Gonzalo estuvimos compartiendo una amena conversación donde en pocos minutos nos contó su vida deportiva.
Un muchacho sencillo, campeón donde ha ido, ganador de partidos increíbles y habiendo jugado ante rivales a quienes los veía a través de la televisión en lugares muy distantes a nuestro país.
Una carrera que comenzó casi sin querer porque a Gonzalo no le gustaba la violencia en el fútbol y miraba como algunos de sus compañeros de colegio se llevaban una copa por ganar partidos de ping- pong.
Así empezó, jugando al ping-pong y hoy es instructor y coach del tenis de mesa.
Su hermana comenzó a entrenar aburrida de esperarlo en el Colegio y poco tiempo después estaba compitiendo en un sudamericano donde le fue muy mal.
Lejos de abandonar la idea de continuidad, comenzó a mejorar al punto que ha logrado todo lo que se propuso, incluso ganarle a su propio hermano.

FINALES DE LA LIGA DEL NORTE DE HÁNDBOL
Por si fuera poco las finales del hándbol se disputaron en el gimnasio de Telégrafo que se llenó de alegría y color con partidos emocionantes.
Las representaciones de Salto, Paysandú y Rivera se repartieron títulos.
Rivera logró el título en categoría sub-19 masculino, un equipo que viene ganando todo y que ahora asumirá la representación en la ACB ya que el equipo que venía jugando en la Asociación pasará a competir en el Federal, lo máximo a nivel nacional.
Alegría enorme en las autoridades, en Enrique Bello, gestor de esta movida, en la División Deportes de la Intendencia Departamental y en las autoridades de la Federación uruguaya, encabezada por su Presidente, Eduardo Spangemberg que acompañó la actividad en nuestra ciudad. Más información en la edición impresa.

Deja un comentario