Rivera, domingo 20 de octubre de 2024

El técnico celeste sabe que es difícil pero el primer objetivo es ganar

Richard Quintanilla es consciente que la diferencia alcanzada por Paysandú es importante y complica nuestra clasificación a cuartos de finales del certamen de la OFI.
Pero el primer objetivo del técnico celeste es lograr un triunfo en nuestro medio.
Pero el técnico de la selección mayor celeste, en relación al partido del pasado fin de semana señaló:
“Nos nublamos durante quince minutos y fueron fatales para la diferencia en el partido”.
El equipo sintió el impacto de haber errado un gol a poco del comienzo del segundo y en la recarga los sanduceros nos hicieron el segundo.
“Hemos hablado mucho respecto al tema y pagamos tributo a ser un equipo muy joven y ellos, con mucho más experiencia, supieron aprovechar y nos hicieron tres goles en pocos minutos”.
Agregó: “Lamentablemente los goles no se merecen, se hacen, y ellos son contundentes en el ataque y ahora hay que tratar de trabajar duro para conseguir un equipo sólido que pueda golpear adelante y se afirme atrás”.
Richard comenzó por analizar que cuando el partido estaba empatado sin goles era muy parejo, pero una jugada desafortunada y casual, les permitió abrir el tanteador.
“En el primer tiempo desplegamos un fútbol muy lindo y a pesar de la lluvia torrencial la cancha estaba preciosa, en perfecto estado, trabajamos la pelota contra el piso pero esa jugada a los catorce minutos que llega luego de tres fallas nuestra, adelante perdiendo la pelota, el zaguero pudo haber sacado la pelota afuera y la atrasa al golero y también este pudo haberla tirado afuera pero quiso pegarle adelante, es incomprensible pero son cosas que pasan y la suerte del delantero sanducero que la pelota le pega y sale directamente al arco cuando pudo haber ido a cualquier parte”.
Pero aún así y a pesar de ese contratiempo, la celeste siguió jugando bien, hasta hubo chances de haber anotado algún gol y así se terminó el primer tiempo.
“Claro que también ellos la tuvieron, y una muy clara que Patriti lo erró con todo a favor”.
Richard está convencido que la selección celeste tiene atributos como para ganar la revancha pero la clasificación es otra cosa.
“Hay que tener claro que lo primero que tenemos que hacer es tratar de ganar el partido, y después trabajarlo, tirar al equipo adelante para buscar la diferencia que nos hace falta en esta instancia”.
Para el técnico no es tan así: “sería fácil hablar de esa manera pero creo que no pasó por eso, fue un apagón y nos hicieron esos goles que es la actual diferencia en el partido”.
El técnico confía en el retorno de algunos jugadores y en la importancia de colocar a los mejores en sus lugares dentro del equipo.
Existe la convicción que no es una tarea imposible hacerle tres goles porque en clara desventaja se lograron dos goles en el Parque Artigas.
Independiente que el primero de los nuestros fue de penal, hay que tener en cuenta que sobreviene de una jugada quien debió haber terminado en la red una vez que Brochi toca la pelota por encima del cuerpo del golero y luego de picar cerca de la línea pega en el travesaño y vuelve a la cancha cuando ni siquiera los jugadores sanduceros iban al encuentro de ese balón.
Pero la problemática comienza cuando analizamos las posibilidades ofensivas del rival.
“Eso es lo que debemos trabajar mucho en estas horas. No olvidemos que ellos tienen un par de jugadores muy importantes, que tienen ese momento de pausa que le falta a los nuestros para adoptar una decisión, esperar un segundo para definir, lo que a nosotros nos falta”.

Deja un comentario