Rivera, martes 29 de octubre de 2024

El sistema de disputa no se modifica para la sub 18

En los últimos días mucho se ha hablado en relación a la forma de disputa de los campeonatos.
Recordemos que este sistema e disputa se fijo luego de un largo y profundo debate de los delegados de todas las instituciones y solamente Nacional, en su oportunidad, había presentado una modificación pero no estuvo en Sala en el momento de defenderla y por unanimidad de presentes, se aprobó el sistema que se utilizó para la sub 15 que llega a sus instancias finales.
Pero hay más, en su momento se dijo que el sistema de disputa serviría para todas las categorías como forma de evitar que sucediera lo mismo del año pasado cuando cada uno de los torneos tuvo su reglamentación diferente y el aficionado no entendía ninguno de ellos.
Hoy se plantean algunas dudas, por un lado la situación de Cerro y Sarandí Universitario que con una discreta campaña en la primera parte pudieron haber llegado a las instancias finales y hasta tuvieron la gran posibilidad de ser el campeón.
Por otra parte otros sostenían que el sistema de desempates con validez del saldo de goles no deberían tener tanta importancia porque, en definitiva todo depende de la cantidad de goles que se hacen a los equipos que tienen menos posibilidades.
Concretamente Peñarol expresó que cuando jugó ante Rampla Juniors, el rojiverde se presentó con siete jugadores y en un par de minutos se había terminado el encuentro.
Sin embargo cuando jugó ante Nacional lo hizo con once durante todo el partido y los tricolores le hicieron la friolera de 21 goles.
Se había pedido la posibilidad de una reunión de Presidentes para buscar la posibilidad de alguna modificación de la forma de disputa de los campeonatos que restan en la presente temporada.
En realidad hay dos situaciones a tener en cuenta, por un lado el hecho de establecer que para reconsiderar el tema ya estaba el plazo vencido de acuerdo a lo que se establece en la reglamentación vigente.
También destacar que sería prácticamente imposible modificarlo puesto que en su oportunidad había contado con unanimidad de votos.
Pero hay que destacar, por otra parte, que no se puede negar, de ninguna manera, que un presidente solicite una reunión de trabajo y hasta tenían los resortes reglamentarios para modificar el sistema independiente si está bien o mal.
Lo concreto es que ha quedado resuelto que el sistema de disputa del campeonato de la sub 18 se juega con los mismos aspectos reglamentarios que tuvo vigencia en el certamen de la sub 15.

Deja un comentario