Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Campeonatos nacionales de pista:

El rugir de los motores se hizo sentir en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”

Como estaba previsto, el pasado fin de semana la ciudad de Rivera fue el epicentro del automovilismo nacional, con la disputa de la doble fecha de los campeonatos nacionales de pista de AUVO (Asociación Uruguaya de Volantes) en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera”.
Los días sábado y domingo se llevó a cabo la disputa de la novena y décima fechas de Superturismo, Súper Sonic y Fórmula 4 Uruguaya, además de la octava fecha de Superescarabajos y la séptima y octava fecha de Turismo Histórico.

TURISMO HISTÓRICO

7ª FECHA
La primera final del fin de semana en Rivera fue ganada en la general por Federico Nocito, a su vez se queda con la primera posición de Gran Turismo Histórico, y Diego Rivero obtiene la final de Turismo Histórico Mejorado. De esta manera Turismo Histórico fue quién inició la actividad oficial con las finales del día sábado.
Podio Gran Turismo Histórico: 1º) Federico Nocito; 2º) Federico Lamas; 3º) Andrés Rachid.
Podio Turismo Histórico Mejorado: 1º) Diego Rivero; 2º) Sebastián Seijas; 3º) Pedro Neyeloff.

8ª FECHA
Federico Nocito repitió victoria el domingo, en su vuelta al automovilismo, luego de también haber logrado la victoria en la prueba del sábado. El segundo escalón del podio fue para Andrés Rachid y tercero para Federico Lamas. Idéntico podio de Gran Turismo Histórico. En Turismo Histórico Mejorado gana Diego Rivero, segundo Sebastián Seijas y tercero Óscar Rodríguez.
Podio Gran Turismo Histórico: 1º) Federico Nocito; 2º) Andrés Rachid; 3º) Federico Lamas.
Podio Turismo Histórico Mejorado: 1º) Diego Rivero; 2º) Sebastián Seijas; 3º) Óscar Rodríguez.

SUPERESCARABAJOS

8ª FECHA
Disputadas las dos series del sábado de Superescarabajos, en la primera Fernando Braz Da Luz fue el más rápido, y en la segunda, Bruno Rodríguez resultó ser el más veloz.
El domingo, una final de altísima emoción para Superescarabajos, donde Ignacio De Luca se queda con la victoria y pone el condimento especial para la final de diciembre en El Pinar.
Primera participación de Ignacio en la pista de Rivera y logra imponerse con buen desempeño y un manejo selectivo.
Lo acompañan en el podio Martín Bermúdez que hace buen negocio en puntos para la definición y tercero Fernando Braz Da Luz.
Podio: 1º) Ignacio De Luca; 2º) Martín Bermúdez; 3º) Fernando Braz Da Luz.

SUPERTURISMO

9ª FECHA
Fabricio Larratea logra la victoria en su casa, de local, en su tierra, junto a su público, imponiéndose en una carrera que tuvo dos largadas. La carrera comenzó y en la décima vuelta se produce un incidente entre Alfredo Mariño y Jorge Pontet. Mariño queda fuera de carrera, y luego de revisar las cámaras, los comisarios deportivos deciden excluir a Jorge Pontet por la incidencia.
Esta situación origina una segunda largada con régimen de box abierto por 5 minutos, Larratea que estaba imparable, domina la competencia y se queda finalmente con el primer lugar. Segundo en la general ingresa Guillermo Laguardia y tercero Hernán Giuria Este último gana la Copa Challenge y se destaca en el marcador. En la Copa Challenge la segunda posición fue para Fernando Dacal, tercero Gastón Rivas.
Podio general: 1º) Fabricio Larratea; 2º) Guillermo Laguardia; 3º) Hernán Giuria.
Podio Copa Challenge: 1º) Hernán Giuria; 2º) Fernando Dacal; 3º) Gastón Rivas.

10ª FECHA
El domingo se vivió en Rivera una carrera excepcional, con muy buen manejo por parte de todos los pilotos, mostrando a los aficionados locales la habilidad conductiva de los pilotos de Superturismo. Cuando Hernán Giuria pasó a la punta nunca más la dejó y demostró autoridad al momento de definir a su favor la décima fecha del año.
La carrera en su inicio fue dominada por Fernando Etchegorry, que había salido en primer lugar de la grilla de partida, finalmente ingresa tercero. Segundo lugar para Andrés Horta de muy buen desempeño también. Por la Copa Challenge también resulta ganador Hernán Giuria, segundo lugar para Andrés Horta y tercero Javier Pontet.
Podio general: 1º) Hernán Giuria; 2º) Andrés Horta; 3º) Fernando Etchegorry.
Podio Copa Challenge: 1º) Hernán Giuria; 2º) Andrés Horta; 3º) Javier Pontet.

FÓRMULA 4 URUGUAYA

9ª FECHA
Fórmula 4 Uruguaya cumplió con una gran final, con una carrera de muy buen nivel. El sábado, los monoplazas destacaron en la pista de Rivera y Stéfano Poggio se reencontró con una victoria y sumó para el campeonato, ya que es uno de los pilotos en la lucha por el título. Segundo entró Braian Mion y tercera posición para José Witt. El líder del campeonato Heber López entra en la cuarta posición.
Podio: 1º) Stéfano Poggio; 2º) Braian Mion; 3º) José Witt.

10ª FECHA
Poggio también ganó la final del domingo, concretando un fin de semana impresionante, ya que al ganar las dos fechas pone el campeonato al rojo vivo para la definición de diciembre. Segundo finalizó Braian Mion, también de destacado fin de semana, y tercero fue Heber López.
Podio: 1º) Stéfano Poggio; 2º) Braian Mion; 3º) Heber López.

SÚPER SONIC

9ª FECHA
Final de lujo para la categoría y para el espectáculo. Súper Sonic cerró el evento del sábado con una carrera cargada de emociones. Sobre el final una gran remontada de Carolina Larratea, que le pone el auto en el caño de escape a Mariño en la línea de sentencia. Carolina Larratea ocupa el segundo lugar del podio y tercero Juan Aguirre.
Podio: 1º) Juan Diego Mariño; 2º) Carolina Larratea; 3º) Juan Aguirre.

10ª FECHA
Nuevamente la Súper Sonic fue la categoría encargada de cerrar el espectáculo del año en Rivera. El Autódromo “Eduardo P. Cabrera” fue el destino elegido por Gorka Teliz para su vuelta a la categoría y le resultó muy bien ya que se quedó con la victoria de la décima fecha y tuvo un buen desempeño durante todo el fin de semana. Segundo lugar para José Soares Netto y tercero Gabriel Capó. La próxima cita será en El Pinar los días 11 y 12 de diciembre.
Podio: 1º) Gorka Teliz; 2º) José Soares Netto; 3º) Gabriel Capó.

Deja un comentario