Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

El pueblo riverense brindó su homenaje a deportistas destacados por su labor

Uno de los aspectos salientes del trabajo de la División Deportes de la Intendencia Municipal es la entrega de obsequios a los deportistas destacados y que anualmente se realiza a fin de año-.
En esta oportunidad la presencia de Walter Silva Godoy, por todo lo que significa en la historia de Frontera y del Barrio, es un justo premio al trabajo realizado por tantos años.
Desde sus comienzos cuando recibe la orden sacerdotal de abrir las puertas de la Parroquia y volcarla a la sociedad, cuando redoblaban las campanas por su rojo querido en cada oportunidad que ganaba un partido en el viejo Field Municipal, hasta el espíritu contestatario que dejó como sello propio en el barrio y en el club.
El justo homenaje a Ariel Pereira, un hombre que se ha destacado en varios órdenes de la vida social de esta ciudad, que ha integrado comisiones directivas de varios equipos y de varias disciplinas deportivas aunque todo los recuerdan como Presidente de la Liga de Fútbol el año que se obtuvo uno de los campeonatos del interior más emocionantes, jugando en Durazno un tercer partido luego que se había ganado en Maldonado pero perdido en nuestro estadio.
Un hombre que ha puesto su querido “Canal del Burrito” a disposición del deporte riverense y que desde los lugares del gobierno que ha ocupado, le ha prestado la debida atención.
Kelby Oroná, el “Cacique” el jugador que logró títulos en todas las instituciones que jugó en nuestro medio hasta quedarse con el brazalete de capitán de la selección y llevarla al título máximo del interior y ser considerado el mejor jugador del campeonato.
Un Balón de Oro que le abrió las puertas al profesionalismo y las ofertas llegaron desde muchos clubes hasta que se decidió por Cerro de Mortimer Valdez y de Juan Ricardo Faccio.
Un extraordinario jugador, Maestro de Profesión, pero que decidió la tranquilidad de su familia con una carrera por delante en el Banco de Previsión Social que la aventura del fútbol profesional.
Un Maestro cuya obra nunca fue contada en todos sus términos a pesar de nunca haber ejercido en forma oficial.
Y junto a ellos Darcy Pereira, el Ica, uno de los hermanos Pereira que vistió con orgullo la camiseta de Frontera.
Uno de los primeros jugadores riverenses que se abrió camino en el incipiente profesionalismo capitalino jugando en Cerro, en Nacional y defendiendo a la selección uruguaya pero con su mejor momento en el América de Río de Janeiro.
Justos merecedores del premio que el pueblo de Rivera les entrega año a año.

Deja un comentario