El Presidente de la Confederación Litoral Norte pone cargo a disposición
Luego de conocerse la posición de la Organización del Fútbol del Interior en cuanto a la situación planteada por la Liga de Paysandú, el Dr. Marcelo Soravilla se mostraba contrariado y habría puesto su cargo a disposición.
Resulta que el Presidente de la Confederación entiende, como debería ser, que había que mantener la palabra y que las Ligas debieron mantener la posición que plantearon y votaron en el Congreso de salto.
El Dr. Soravilla confirmó que por el momento no realizará declaraciones a la prensa pero aún así hemos podido conversar informalmente con él y nos dijo que la OFI había ingresado a un terreno que era exclusivo de la Confederación.
Recordemos que cuando se organiza un campeonato Nacional, en la actual estructura de la OFI, son las Confederaciones las que determinan fixture y forma de disputa de sus certámenes internos.
Lo que exige OFI es que a determinada fecha, cada Confederación tenga a su campeón con la finalidad de jugar las instancias finales del campeonato Nacional.
Estimamos, en este caso, que se debió haber mantenido la decisión del Congreso de la Confederación y que se debería haber clasificado solamente uno en juveniles.
Incluso más, a la OFI nada le cambia ni modifica esta situación y no debió haberse entrometido en las decisiones de una Confederación.
En esta situación especial debió haber admitido un error en la confección de la cartilla que se entregó en el momento del lanzamiento.
DERIVACIONES
En algún momento el Dr. Soravilla hablará y seguramente determinará que al término del campeonato de esta temporada pondrá el cargo a disposición.
Pero también se advierte que ya comienza un enfrentamiento entre algunos miembros de la Confederación Litoral Norte y el propio Consejo Ejecutivo de la OFI.
Comienzan a advertirse una serie de contradicciones entre la Confederación y el propio Consejero que nos representa y enfrentamientos de opinión en relación a las decisiones adoptadas.
Por otra parte hay que establecer claramente que el Consejo Ejecutivo está en receso y habría que conocer quien adoptó la decisión de respaldar lo que establece la cartilla y clasificar a dos selecciones por cada una de las series en juveniles.
Consecuencias habrá, solamente habrá que aguardar algunas semanas a que el Dr. Soravilla hable al respecto de esta situación.
Pero justo es establecer que en muchas oportunidades hemos estado enfrentado a las resoluciones del Presidente de la Confederación, en esta, todo lo contrario, estimamos, como lo gran mayoría de las Ligas que la componen, que se debió haber respetado la decisión adoptada en Salto, pero, … en plena disputa de campeonato, hay intereses en juego, hay favorecidos cuyos nombres se conocen muy bien, y que lograron los votos necesarios para aprobar algo contrario a lo que mantuvieron de palabra en Salto.