El plazo ya venció, pero la Organización del Fútbol del Interior esperaría a Rivera
El pasado viernes venció el plazo de inscripción para aquellos equipos del interior interesados en participar en la próxima Copa Nacional de Clubes, en su Divisional B.
A Rivera, por la cantidad de equipos afiliados, corresponden dos plazas. Recordemos que desde hace un par de años no se aceptan corrimientos, razón por la cual solamente el campeón y vice son los que tienen derecho a participar en dicho evento.
Pero el problema es que el campeonato de la temporada pasada aún no ha finalizado en nuestro medio. Concretamente, y de acuerdo a la reglamentación vigente, hoy, el Deportivo Colina (en la fotografía) ya está clasificado y en condiciones de participar.
Podría haberse inscripto, pero el Deportivo Colina está viviendo un momento muy especial. Hay voces contradictorias al respecto. Por un lado, hay quienes aseguran que ya no volverá más a la Liga de Fútbol de Rivera. Otros, sin embargo, aseguran que estaría solicitando una licencia por un año y que luego podría volver a competir.
Hay otra alternativa, y que tiene que ver con la posibilidad de lograr sponsors que se vienen gestionando para lograr jugar en esta temporada y, en ese caso también podrían hacerlo en la Divisional B del fútbol del interior.
Pero el problema es saber quién será el restante equipo. Hoy la prioridad la tiene Sarandí Universitario, que bien podría ser el ganador de la Liguilla y puede llegar al título o vice del campeonato de la temporada pasada.
Al respecto hemos consultado al presidente de la institución verdiblanca, quien nos confirmó que, en caso de lograr un cupo, se van a realizar las gestiones pertinentes para que sea aceptada la inscripción tardía debido a estas circunstancias especiales.
Enrique Díaz nos informó que se está conformando un grupo de dirigentes con la finalidad de premiar a los jugadores para el caso de lograr la clasificación para participar. “Aún a sabiendas que se trata de un torneo muy difícil y complicado para nuestro fútbol riverense, que nunca ha logrado un título en este certamen, pero el intento hay que hacerlo”, dijo el presidente del club verdiblanco.