Rivera, viernes 18 de octubre de 2024
Copa Nacional de Clubes:

El planteamiento aurinegro fue inteligente y arrojó buen resultado

SALTO (Gentileza de Gabriel Paique). En un partido que se jugó en un piso barroso, complicado para mantener el equilibrio de los jugadores, pero que en definitiva, más allá del 0 a 0 final, fue entretenido y con los minutos finales muy emocionantes, cambiando ataque por ataque.
Ceibal salió desde el mismo arranque en busca del arco rival, ya que tenía la urgencia de encontrar rápido el gol, para luego manejarse con mayor tranquilidad, ya que había perdido en el ida por 1 a 0 y eso le daba la tranquilidad a Peñarol, que vino con un planteamiento inteligente, muy bien estudiado, que lo aplicó en gran forma.
Peñarol esperó muy bien sobre su zona y nunca dejó espacios para el manejo de los jugadores locales, manteniendo siempre la línea de cuatro final, con un cinco tapón, que era el equilibrio entre las líneas.
Cada vez que recuperaba el balón el equipo aurinegro, salía con ataques rápidos y complicaba la última línea local, que además tuvo en el primer tiempo, el área más complicada, ya que el barro en el arco, era una complicación para el arquero, Malaquina que tuvo que esforzarse en un par de oportunidades.
Dentro de ese panorama, los locales también buscaron a través de remates de distancia el arco defendido por De León, que mostró una gran seguridad, incluso en un remate sorpresivo de Facundo González, que voló cuan largo es, para quedarse con el balón, sin dar rebote y mostrando que cuando Ceibal quebraba la defensa, el meta estaba para evitar el gol.
La primera mitad se fue con un Peñarol que sabía que el 0 a 0 le daba el pasaje, pero no tirándose atrás todas sus líneas y saliendo en forma rápida en cada oportunidad que se le presentaba, con un buen trabajo de sus volantes, como lo que fue la entrega de sus delanteros.
El segundo tiempo, el que avisa primero es justamente el visitante, que siguió esperando y saliendo de contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba el equipo ceibaleño, que se iba arriba, con la urgencia de que tenía que llegar al gol, para seguir con chance de seguir en la copa.
Ceibal tuvo algunas situaciones, pero cuando encontró los espacios, volvió a aparecer Carlos De León, mostrando estar muy atento y resolviendo situaciones complicadas.
Pero Peñarol también llegaba y tenía posibilidades de abrir el marcador, pero con el piso blando, complicaba a los jugadores, que cuando se querían afirmar, no lo podían hacer en buena forma, como en otras, Marcelo Malaquina ahogó el grito de gol del visitante.
Los minutos finales mostraron ataque por ataque, Ceibal buscando el gol que le diera la posibilidad de ir por lo menos a la definición por penales y los aurinegros marrando situaciones claras, inclusas algunas sin arquero.
También Peñarol se salvó en un par de oportunidades, sacando el balón desde la línea, mientras que en otras, De León era el que se quedaba con el grito de gol de los delanteros ceibaleños.
En los descuentos, que fueron cinco minutos, también fueron de ida y vuelta, lo tuvo Ceibal, volvió a decir presente el meta aurinegro, como también con el arco vacío, ya sin resto, Peñarol no podía poner el gol que le diera la tranquilidad y así llegó el pitazo final del árbitro Rivero, de muy buen trabajo, para que los visitantes se quedaran con el pasaje a la tercera fase de la 11ª Copa Nacional de Clubes, quedando por el camino el campeón Salteño, que logró clasificar en forma invicta en su Serie, pero perdió el invicto en el partido de ida jugado en Rivera, para quedar eliminado jugando como local.
Peñarol se quedó con el pasaje, con un inteligente planteamiento, no tirando el equipo atrás, sino que cerrando los caminos a su arco y cuando recuperaba la pelota, le daba buen destino a la misma, manejando los tiempos, ante un Ceibal que intentó, pero no logró quebrar el buen trabajo defensivo del visitante.

LOS DETALLES

CEIBAL 0 PEÑAROL 0
Cancha: Estadio “Rufino Araújo”. Hora de comienzo: 11:00. Jueces: Jacinto Rivero, Mario Rosas y Matías Roas (terna de Paysandú).
CEIBAL: Marcelo Malaquina, Javier Zabala, Christian Cavani, Facundo González, Franco Da Silva, Alexander Gallero, Sebastián Da Cunha, Fabio Rondán, Pablo González, Nicolás Ferreira y Martín Bordenave. D.T.: Rubén González.
Cambios: Matías Rodríguez por Alexander Gallero a los 22’ del segundo tiempo.
PEÑAROL: Juan Carlos De León, Vanderley Barreto, Santiago Gabriel Trinidad, Luis Felipe Carvalho, André Ubiratán Silva, Cristian Márquez, Matheus Anderson Cuello, Claudio Etchechury. Petter Gonzalo Rocha, Carlos Olivera y Yonathan Gorgoroso. D.T.: Alfonso Rivero.
Cambios: A los 20’ Marcelo de Castro por Cristian Márquez; a los 26’ Bruno Turrén por Carlos Olivera. Ambos en el segundo tiempo.

Deja un comentario