El mejor del Interior jugaría la Recopa con el campeón uruguayo
PAYSANDÚ (De Diario El Telégrafo). La Organización del Fútbol del Interior (OFI) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) siguen barajando cómo se desarrollará la competencia en conjunto, para lo que se siguen sucediendo las reuniones.
Está claro y prácticamente definido cómo será la actividad en sub-14 y sub-17, pero se quiere ir por más, por lo que se ajustan detalles a la idea del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, de jugar una Copa Uruguaya en mayores para ir unificando poco a poco deportivamente al fútbol uruguayo.
En la última reunión en la que se trató el tema, se fue dando forma a la idea, lo que incluyó hasta videos.
El objetivo es poner en marcha esta Copa Uruguaya para el año que viene, y está prácticamente decidido que sean veintidós los clubes participantes por OFI y veintidós de la AUF.
En principio se barajó la posibilidad de que fueran doce representantes de OFI, pero el organismo que rige los destinos del fútbol del interior pidió que fueran veinte.
Finalmente serían veintidós: Los veinte que al año que viene estén jugando la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, y dos de la Divisional B.
Los representantes de la Organización del Fútbol del Interior jugarían “doce partidos en el Interior y diez partidos se disputarían en Montevideo, en una primera fase que se disputaría a un solo partido, eliminatorio como la Copa del Rey, y de ahí pasaría a jugarse la Copa Uruguaya”.
Todavía hay que afinar la idea, pero ya existen algunos parámetros en cuanto a los objetivos.
Por ejemplo, se pretende que el mejor clasificado del Interior en la Copa Uruguaya pueda ascender para jugar en la Segunda División Profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y además tendría la posibilidad de disputar la Recopa Uruguaya, enfrentando al campeón uruguayo.
Algo similar a lo que sucede con la Supercopa, que enfrenta al campeón uruguayo y al del Intermedio.
El campeón de la Copa Uruguaya clasificaría directamente para la Copa Sudamericana. Fuente: El Telégrafo, de Paysandú