Rivera, martes 23 de abril de 2024

El joven Marcos Sandes vestirá la celeste y representará a Rivera en EE.UU.

La selección uruguaya de fútbol unificado prepara su participación para el 50º Aniversario de las Olimpíadas Especiales en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, del 17 al 22 de julio próximo.
Desde el pasado mes de enero forma parte de la selección uruguaya el riverense Marcos Sandes, quien vestirá la celeste representando a nuestro Departamento en dicha competencia.
Además de integrar la selección celeste, Marcos también se desempeña como delantero en la categoría sub-20 del club Oriental de Rivera.
A pesar de sus jóvenes 19 años, ha logrado acumular una gran experiencia deportiva también en otras modalidades. Una de las más importantes fue su viaje a competir en las Olimpíadas Especiales de Panamá con la selección uruguaya de vóleibol en el mes de abril de 2017.
Desde 2013, Sandes es entrenado y orientado por el Prof. Nelson Costa de la División Deportes, brindándole no solo el soporte técnico, sino también moral.
La delegación uruguaya que viajará a Chicago, está compuesta por diez atletas especiales, seis comunes y cuatro integrantes del cuerpo técnico.
En la mañana de hoy, jueves, a la hora 11:00 en el tercer piso de la Intendencia Departamental, el intendente interino Cr. Richard Sander le hará la entrega de la bandera de Rivera a Marcos.

CELEBRACIÓN DE OLIMPÍADAS ESPECIALES: 50º ANIVERSARIO

Del 17 al 21 de julio, en la ciudad de Chicago (Estados Unidos), se desarrollarán las Celebraciones del 50 Aniversario de Olimpíadas Especiales con una semana de competiciones de deportes de alto nivel en la Copa Unificada, diversión familiar en la Carrera de la Antorcha, el festival del Día Mundial de la Inclusión y un concierto repleto de estrellas en Northerly Island.
Copa Unificada de Olimpíadas Especiales. En la competición inaugural de la Copa Unificada de Olimpíadas Especiales participarán equipos compuestos por atletas con y sin discapacidad intelectual de todo el mundo. Un total de veinticuatro equipos internacionales de fútbol participarán. El evento de cuatro días (del 17 al 20 de julio) es organizado por Toyota.
Carrera de la Antorcha y Llama Eterna de la Esperanza. El 20 de julio, la Carrera Conmemorativa de la Antorcha de las Fuerzas de Seguridad por el 50º Aniversario de Olimpíadas Especiales contará con agentes de la ley y atletas de Olimpíadas Especiales. Toda la ciudad se iluminará con una nueva y eterna “Llama de la Esperanza”, que simbolizará un mundo de acogida e inclusión.
Día Mundial de la Inclusión. El lugar de nacimiento de Olimpíadas Especiales, el Soldier Field de Chicago, será la sede el 21 de julio de una celebración masiva; de un festival de inclusión que servirá como la chispa para que personas de todo el mundo se comprometan a hacer que sus ciudades sean más inclusivas. Este festival familiar ofrecerá actividades deportivas, juegos interactivos, exhibiciones, deliciosa variedad de alimentos y entretenimiento en vivo.
Concierto Musical. El mismo 21 de julio, a continuación, habrá una inspiradora noche de entretenimiento repleto de estrellas en el Pabellón Huntington Bank de Northerly Island, con audiencia en vivo en todo el mundo.

Deja un comentario