Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

El fútbol se instaló en la sala del Jefe de Policía departamental

Hubo una interesante reunión de la dirigencia del fútbol junto al Jefe de Policía del departamento.
En el despacho del Insp. Ppal. Lic. Heriberto Fagúndez Cabrera se realizó la sesión de trabajo donde estuvo presente además, en representación del Ministerio del Interior, el Director de Seguridad, Com. Insp. Luis Eduardo Madera.
Lamentablemente no concurrieron representantes de todos los clubes tal cual se había dispuesto oportunamente.
Apenas seis clubes estuvieron en la reunión, exactamente la mitad de los que deberían haberlo hecho.
Concurrieron el Presidente de la Liga, Eduardo Guadalupe, y representantes de Artigas, Cuñapirú, Sarandí Universitario, Escuela AABB, Lavalleja y Frontera Rivera Chico.
Se abordó el tema seguridad y Servicio 222 en el Estadio y para los encuentros del campeonato Rivera existiendo buena voluntad por parte de las autoridades policiales en la colaboración con el servicio que prestan.
Un aspecto muy importante que se analizó fue el referido a temas pasados que desembocaron en la contratación de una empresa particular para un partido por el Campeonato de Clubes Campeones pero a propuesta del propio Jefe de Policía eso es pasado y no se habló más del tema.
El jerarca informó que la Coordinación se debe realizar a través de la Liga con el Director de Seguridad o, en su defecto con él mismo y a cada semana se le informará acerca de los partidos fijados y la conveniencia o no de reforzar el servicio.
Existe buena voluntad por parte del Jefe de Policía en el sentido de autoriza, por lo menos al comienzo del Campeonato, el ingreso con termo y mate al estadio pero confirmo que seguramente luego se prohibirá porque existe el convencimiento que son varios los que no llevan agua en el termo.
Al término de la reunión los delegados y el Presidente de la Liga mantuvieron una reunión evaluatoria en plena Plaza Artigas considerándose como ampliamente satisfactoria la entrevista con el jerarca del Ministerio del Interior.

Deja un comentario